Hazte premium Hazte premium

Doce destinos para sentir la historia

Desde la desembocadura del Bidasoa hasta las montañas de granito en el Alto Alentejo de Portugal se puede recorrer gran parte de la historia medieval de la península ibérica

Doce destinos para sentir la historia ISABEL PERMUY

ADRIÁN DELGADO

Desde la desembocadura del Bidasoa hasta las montañas de granito en el Alto Alentejo de Portugal se puede recorrer gran parte de la historia medieval de la península ibérica. Un gran viaje de más de 1.000 kilómetros por la geografía nacional en la que recuperar parte de nuestras raíces. Un legado que la «Red de Ciudades y Villas Medievales» presentó anoche en el hotel Mercure Santo Domingo para destacar los atractivos turísticos de los doce destinos que integran esta alianza de municipios bañados por la esencia del Medievo.

Hondarribia, Laguardia, Estella-Lizarra, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria, Olivenza, Vila Viçosa y Marvão se convirtieron el centro de atención en un acto que demostró el creciente interés que despierta el turismo cultural en España, y que contó con la presencia de los máximos representantes que forman la unión. Entre ellos estuvo Aitor Kerejeta, alcalde de Hondarribia y presidente de la red de villas, acompañado de Txomin Sargarzazu, Bernardino Piriz, José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, Pedro Martín, Benigno Casas, regidor de Consuegra, José Manuel Latre, primer edil de Sigüenza, Jesús María Iso, de Sos del Rey Católico, Lorena Valle, José Antonio de Miguel y Luis Filipe Roma de Villa Viçosa (Portugal).

Durante el acto, que estuvo amenizado por varias representaciones del grupo de teatro Vitela, también se anunciaron los detalles del «IV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales», que se celebrará en la villa portuguesa de Marvão los próximos días 5 y 6 de Noviembre. Unas creaciones gastronómicas que pudieron degustar en primicia invitados como María Roma, Lisinio Lampreia, Rosario Torrada, José Luis Grande, Ana Otero, Pilar Pérez, José Vicente de Lucas, Mari Cruz Nieto o Pilar Daza, entre otros.

La Dirección General de Turismo de la Comunidad, también quiso estar presente a través de Beatriz Zúñiga, Eduardo López y Raúl Gómez. Una fiesta en la que —unidos bajo el objetivo de promocionar y difundir el rico legado histórico que ha dejado la Edad Media en nuestras costumbres—, estos doce municipios ofrecieron lo mejor de sí mismos en un encuentro que traspasó las fronteras de norte a sur y de este a oeste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación