Hazte premium Hazte premium

«El acuerdo contra la reforma de la PAC es fundamental»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, calificó ayer en Segovia como un «paso trascendental» el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las comunidades, con el apoyo del sector agrario, para manifestar el rechazo «frontal» de España a la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020 y ante la necesidad de que no se aplique la «tarifa plana» que propone el borrador.

Herrera subrayó que resulta «fundamental» que España pacte una posición de Estado en defensa de la agricultura y su carácter estratégico, así como que el país busque alianzas con otros estados. «No se puede aceptar lo propuesto por el comisario (Dacian Ciolos)», espetó, al tiempo que recordó que la cuota uniforme para determinar la cuantía de los pagos directos desincentiva la producción. Además, rechazó el pilar medioambiental de la reforma para poder complementar las ayudas y resaltó la necesidad de que se tomen medidas más ágiles de mercado en momentos de crisis, además de que se tengan en cuenta factores como el envejecimiento y a la población femenina rural.

«Esto no puede esperar, se está debatiendo algo que condicionará la agricultura hasta 2020. Países como Francia y Alemania ya ha alcanzado una posición de estado, es fundamental buscar alianzas, por eso es un paso del que estamos orgullosos», agregó en declaraciones recogidas por Ep. Herrera avanzó que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, se reunirá con los diputados europeos para hacerles llegar las inquietudes de la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación