Hazte premium Hazte premium

Trias, en «exclusiva» con el PP para acordar el presupuesto

El alcalde de Barcelona celebra hoy la segunda reunión con los populares

Trias, en «exclusiva» con el PP para acordar el presupuesto EFE

j. g.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció ayer que hoy abrirá conversaciones «bilaterales y exclusivas» con el grupo del PP en el consistorio para intentar aprobar los presupuestos municipales de 2012 y las ordenanzas fiscales. Tras visitar el «aplec» de sardanas del barrio de Roquetes, avanzó que se tratará de «una negociación seria», en la que se debatirán durante días todos los puntos de manera «esmerada».

El alcalde expresó su interés en que estas negociaciones puedan dar frutos en el plazo más breve posible y se pueda reflejar en un acuerdo sobre las cuentas de Barcelona «porque la ciudad no se puede quedar más tiempo sin presupuesto», según un comunicado del consistorio.

Trias inició esta semana las conversaciones en busca de acuerdos con la oposición para aprobar los presupuestos municipales de 2011 con una reunión de casi tres horas con el ex alcalde y presidente del grupo socialista, Jordi Hereu, aunque ahora anuncia que abrirá conversaciones exclusivas con el PP, un partido que ya facilitó a CiU la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de este año.

El PP ve cerca la entente

Por su parte, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, avanzó que hoy habrá una segunda reunión entre CiU y PPC para continuar negociando los presupuestos municipales para 2012, unos acuerdos que los populares ven cerca. En un comunicado, el líder popular aseguró: «A lo largo de esta semana podrían llegar los primeros acuerdos en las cuentas municipales, y en concreto en las ordenanzas fiscales, que irán cerrándose en las próximas semanas, para conseguir la aprobación definitiva de las cuentas en el pleno de diciembre».

Pese a las diferencias con CiU en algunos aspectos, el PP espera que Trias les haga propuestas concretas «sobre la base de los programas de ambos partidos». «Barcelona obliga siempre a actuar con responsabilidad. La ciudad necesita aprobar sus cuentas y las ordenanzas», argumentó Alberto Fernández.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación