Hazte premium Hazte premium

en zamora

Más de 2.200 personas participan en la III Carrera Popular ‘Mucho x Vivir’

La jornada coincidió con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Más de 2.200 personas participan en la III Carrera Popular ‘Mucho x Vivir’ ical

abc

Más de 2.200 personas participaron ayer en Zamora en la tercera edición de la Carrera Popular ‘Mucho x Vivir’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La afluencia de participantes desbordó las mejores previsiones de la Asociación, teniendo en cuenta que en la carrera de 2009 no se alcanzó la cifra de 1.000 corredores y que el año pasado rondó los 1.600. “La respuesta de la sociedad zamorana mejora año a año y eso quiere decir que la concienciación social y la implicación de la gente aumenta”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical, María Jesús Viejo, psicóloga de AECC en Zamora. “Es una actividad con un gran impacto dentro de la campaña de prevención contra el cáncer en la que intentamos involucrar a todo el mundo, en especial, a las mujeres, para que acudan a las revisiones y conseguir que el cáncer de mama siga con el buen pronóstico que tiene hasta ahora”, añadió.

Más de 200 ciclistas y patinadores partieron al medio día desde la Ciudad Deportiva para realizar un recorrido de 17 kilómetros en un circuito urbano que llegó hasta la Plaza Mayor y que terminó en el punto de partida.

En cuanto a la carrera pedestre, más de 2.000 personas cubrieron los cinco kilómetros de trazado, partiendo también desde la Ciudad Deportiva para discurrir por la ribera del río Duero y regresar al mismo lugar.

La III Carrera Popular ‘Mucho x vivir’ contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora, Caja Rural y la Fundación Alimerka, entre otras muchas entidades públicas y privadas y empresas de la provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación