Córdoba

Córdoba

Ruth Ortiz: «Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas»

Más de 1.500 vecinos de Huelva y otros 200 de Córdoba participaron ayer en sendos actos de apoyo a la familia de los dos hermanos desaparecidos

Día 17/10/2011 - 08.41h
j. j. jiménez / vídeo: atlas

Compartir

Más de 1.500 personas recorrieron ayer las calles de Huelva en la manifestación silenciosa convocada para pedir el regreso de los dos menores desaparecidos hace más de una semana en el Parque Cruz Conde de Córdoba. Entre los muchos participantes, centenares de niños del Colegio García Lorca de la capital donde estudiaba la niña Ruth, y de forma anónima y sin querer acaparar en ningún momento la atención, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el padre y el abuelo de Marta del Castillo.

El momento más emotivo tuvo lugar a la conclusión del acto en la céntrica plaza de las Monjas de la capital onubense. Allí, Esther Chaves, portavoz de la familia de los niños desaparecidos, dio lectura a una carta de agradecimiento de la madre de los menores, quien no ha participado en esta manifestación por expresa indicación de los psicólogos que la atienden desde la desaparición de sus hijos.

En el escrito, Ruth Ortiz, mostraba su esperanza en encontrar con vida a José y a Ruth, y aseguraba no tener rencor. «Quien los tenga, si los deja libres, contará con mi perdón. No soy vengativa. Me enseñaron a perdonar. Soy capaz de perdonar y olvidar si vuelvo a ver sus caritas y a escuchar mamá».

Las últimas horas en casa de los dos menores antes de que su padre, José Bretón, se los llevara el pasado viernes 7 de octubre a Córdoba a pasar el fin de semana, fueron descritas en el comunicado leído al finalizar la manifestación. «La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó cuánto tiempo iban a estar en Córdoba, y yo le dije que el fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde, porque el lunes hay colegio», detalla Ruth Ortiz en la carta, quien señala que su hija «se quedó tumbadita y tranquilita en su cama, con esa paz que tienen los niños durmiendo».

En su escrito pide además la colaboración de cualquier persona que pueda ofrecer una pista de su paradero y agradece el trabajo «impecable e indiscutible» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en la búsqueda de sus hijos.

En este sentido, la portavoz de la familia, Esther Chaves, aseguró que el hecho de que «vengan policías de Madrid nos alienta de que siguen buscando a los niños con el mismo empeño que nosotros». El impresionante silencio de la manifestación que bajo el lema «Ruth y José, Huelva con vosotros», recorrió las principales calles de la capital onubense sólo se rompió cuando dos horas más tarde finalizó la misma con un largo aplauso de apoyo a la familia de las muchas personas que mostraron ayer su solidaridad participando en la marcha.

Córdoba también mostró su solidaridad con los familiares de los pequeños con otra concentración silenciosa —ya se celebró una el sábado por la tarde— en el mismo Parque Cruz Conde, a la que asistieron unas 200 personas.

La portavoz de la Plataforma Urgente Niños Desaparecidos, Laura Mondéjar, informó a ABC de que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y, si bien en un principio se había pensado en una manifestación, finalmente no fue posible al no solicitarse con suficiente antelación.

El objetivo de la concentración no fue otro que «dejar claro que Córdoba está con los allegados de los niños. Necesitamos encontrarlos», dijo Mondéjar, que añadió que «no permitiremos que se pierda el espíritu de difusión de la fotografías de ambos hermanos».

Asistentes

Ningún miembro de la familia paterna acudió a la convocatoria. Sí estuvieron, como el día anterior, casi todos los concejales del PP, incluido el propio alcalde, José Antonio Nieto.

En declaraciones a los periodista, el regidor señaló que «esperamos que haya pistas pronto sobre el paradero de los niños. Vamos a mantener viva la esperanza de que aparezcan sanos y salvos».

Nieto, que aseguró que durante la pasada semana vivió «el momento más duro» desde que accedió a la Alcaldía, transmitió «todo su apoyo» a los padres de los pequeños Ruth y José. «Cualquiera que se ponga en su lugar se dará cuenta de lo que deben estar sufriendo al no tener a sus hijos a su lado».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.