Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

Van Persie, al rescate del Arsenal

Un zurdazo del holandés coloca a los de Wenger a mitad de tabla

Van Persie, al rescate del Arsenal REUTERS

ABC

El Arsenal respira tras un zurdazo de Robin Van Persie que vale más que tres puntos. A nueve minutos del final del partido contra el Sunderland, el holandés marcó un tanto decisivo de falta directa que evita problemas mayores para los «gunners». [Estadísticas y narración del partido]

El propio Van Persie fue el encargado de abrir el marcador a los 29 segundos de partido. Sin embargo, Sebastian Larsson -ex del Arsenal- había logrado equilibrar el partido pasada la media hora con un gran lanzamiento de falta.

Los pupilos de Wenger ascienden a la décima posición de la Premier League tras la tercera victoria consecutiva en casa que deja atrás los apuros que pasó el equipo a principio de campaña, sobre todo, con la derrota 8-2 en Old Trafford.

Empate entre Newcastle y Tottenham

El Tottenham, por su parte, frenó al Newcastle, una de las revelaciones de la Premier en este arranque de curso, que, sin embargo, evitó la derrota en el tramo final, con un tanto de Shola Ameobi a centro de Ryan Taylor.

Hasta ese momento, el equipo londinense tenía encarrilado el triunfo. El holandés Rafael Van del Vaart adelantó, de penalti, a los visitantes, que empataron por medio del senegalés Demba Ba tras una acción del argentino Jonás Gutiérrez. Jermain Defoe aprovechó después un centro del togolés Emanuel Adebayor para volver a adelantar al Tottenham, privado del triunfo a cuatro minutos del cierre.

En el otro partido del domingo, el West Bromwich cogió aire a costa de la visita del Wolverhampton, al que ganó por 2-0 con los tantos de Chris Brunt y Peter Odemwingie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación