Hazte premium Hazte premium

La familia materna de los niños desaparecidos reclama «una versión coherente» de lo sucedido

La portavoz agradece el «apoyo» de los ciudadanos, que constituye «una inyección de energía y vitalidad»

La familia materna de los niños desaparecidos reclama «una versión coherente» de lo sucedido valerio merino

ep

La persona que ejerce como portavoz de la familia materna de los dos hermanos menores de edad desaparecidos desde el pasado sábado en el Parque Cruz Conde de Córdoba, Esther Chaves, ha reclamado «una versión coherente» de lo ocurrido desde que los niños salieron de Huelva con su padre el viernes día 7 y se perdieron en dicho enclave cordobés. En declaraciones a Europa Press, Chaves ha confirmado que la investigación «sigue abierta» y que «no se descarta ninguna hipótesis», si bien se ha mostrado convencida de que los niños van a aparecer con vida, porque «así se lo dicta su corazón».

Del mismo modo, la portavoz de la familia ha vuelto a recalcar la presunción de inocencia que «debe respaldar a todos los ciudadanos», también al padre de los niños, que, «como todo el mundo, es inocente hasta que se demuestre lo contrario». En este sentido, ha reconocido que «quizá se encuentre bloqueado» con lo sucedido, si bien ha recordado que, cuando los niños desaparecieron, «la tutela y responsabilidad de éstos estaba en manos de un adulto», en referencia a su progenitor, a la vez que ha subrayado que la familia necesita que «quien sea, les ayude». Al hilo de ello, Ester Chaves ha pedido que, «si alguien tiene retenidos a los niños, por las razones que sean, los deje en un lugar seguro donde los pueda recoger su familia», que, de este modo, tiene «muchas esperanzas de que los menores estén vivos».

Agradecen el «apoyo» de los ciudadanos

Del mismo modo, la portavoz de la familia de los menores desaparecidos ha querido agradecer el «apoyo» que reconoce estar recibiendo por parte de la ciudadanía, porque constituye «una inyección de energía y vitalidad». Así, por ejemplo, ha valorado el comunicado emitido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (Huelva), localidad de la que procede buena parte de la familia materna de los niños, que este sábado ha reclamado a los onubenses a que se sumen a la manifestación que está previsto que se desarrolle este domingo en Huelva desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de las Monjas.

Dicha manifestación se celebrará un día después de que en Córdoba se desarrolle una concentración silenciosa convocada por los familiares de los menores, cuyo inicio está previsto para las 20,00 horas de este sábado, y que tendrá lugar en el Parque Cruz Conde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación