Hazte premium Hazte premium

Mateos cree que el sistema educativo «ni motiva ni estimula» a los alumnos

El consejero entrega los galardones a los mejores estudiantes de la ESO en la región

Mateos cree que el sistema educativo «ni motiva ni estimula» a los alumnos F. HERAS

ABC

El consejero de Educación, Juan José Mateos, reivindicó ayer el valor del esfuerzo como elemento fundamental para alcanzar la excelencia al tiempo que criticó que el sistema educativo español se haya «olvidado por desgracia» en los últimos años de la «motivación y el estímulo» a los estudiantes. Como ejemplo de lo contrario se refirió al Premio al Rendimientos Escolar al finalizar la educación básica que ayer entregó a 94 alumnos de la región, informa Ical.

Un galardón que tiene como objetivo distinguir a los alumnos más brillantes de la Educación Secundaria Obligatoria con una nota media superior a 9,6 al finalizar la ESO el curso 2009-2010. El premio consiste en un diploma acreditativo y una dotación económica de 200 euros con carácter de beca, una cuantía que se dedicó a la adquisición de libros de texto en sus estudios posteriores. De los 94 premiados, 63 son alumnos de institutos de titularidad pública, mientras que los otros 31 son de centros privados. Tras la entrega de premios, el consejero hizo un llamamiento a estos jóvenes para «perseverar en el esfuerzo» y en su «afán de superación» en el futuro para contribuir «al desarrollo de la sociedad». Además de felicitarles a ellos y sus familias, aseguró que estos estudiantes constituyen un «ejemplo, un modelo a imitar» y «muestran el camino a seguir a sus compañeros».

Mateos sostuvo que «pocos actos hay más gratos» para el consejero que «el reconocimiento a los mejores escolares por la forma tan brillante en la que han concluido la primera etapa de su educación básica».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación