Sociedad

Sociedad / TIEMPO

Barcelona supera tres veces seguidas la temperatura récord de octubre

Compartir

Día 14/10/2011

En los primeros doce días del mes de octubre se han registrado temperaturas que han supuesto récords históricos en diversas poblaciones españolas. Barcelona ha superado por tres veces su récord de máxima para un mes de octubre. El último, el pasado miércoles, fruto del anticiclón instalado en capas bajas de la atmósfera. El miércoles se llegó a los 32,4 grados centígrados en el Observatorio Fabra de la capital catalana.

Según informaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer la temperatura media de la Comunidad Valenciana superó en 5,3 grados el registro «que suele ser normal» en estas fechas. Entre el 11 y el 12 de octubre, en la localidad valenciana de Utiel se alcanzaron los 32,4, lo que supone el registro máximo alcanzado en este municipio desde 1943. Alicante ha registrado 32,4 grados de máxima durante este mes de octubre, Valencia, 31, y Castellón de la Plana, 29,4.

Según Aemet, las temperaturas se mantendrán altas, pero a partir de hoy y durante el sábado se espera un moderado descenso por la entrada de aire húmedo de levante, que provocará un aumento de la nubosidad, sobre todo en el litoral, con posibilidad de lluvia débil.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.