Hazte premium Hazte premium

ANPE pide que el decreto de las 2 horas solo se aplique este curso

El sindicato llevará esta postura a la Mesa Sectorial que se reúne el día 20 de octubre

ABC

El sindicato ANPE, mayoritario en el sector de la educación pública en Castilla-La Mancha, va a plantear a la Consejería de Sanidad que el polémico decreto de aumento de horas lectivas de los docentes, que conlleva la reducción del número de profesores de interinos, solo tenga vigencia «este curso». En declaraciones a Efe, el presidente regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, explicó que ésta es la postura que llevarán a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar el próximo día 20 entre los cinco sindicatos del sector y la consejería de Educación.

«Queremos que el decreto 277 tenga una vida lo más breve posible y aunque nos hubiera gustado que nunca viera la luz, nuestro objetivo es que esté vigente solo este curso» y que, por tanto, se derogue cuanto antes, pues, de lo contrario, tendrá «efectos inmediatos en las plantillas». Respecto a la posibilidad de que la consejería atienda esta petición, Illescas dijo que «ha habido normas que han durado cien años y otras que por la fuerza de la razón han perdurado muy poco».

Sobre los 137 millones de euros que la Junta pretende ahorrar en personal docente entre 20011 y 2012, tal y como figura en el denominado «Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos», Illescas añadió que el citado plan no tiene categoría de norma, a no ser que aprueben una ley que contemple estas medidas y en todos sus términos y confía en que el Gobierno Regional «tenga altura de miras».

Respecto a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público en la docencia, Illescas insistió en que son los primeros interesados en que haya ofertas de empleo «dignas» todos los cursos y ha culpado a los sindicatos CSIF, CCOO y UGT de haber suscrito en 2009 una adenda al convenio marco de 2008 para que no hubiera oferta de empleo en educación mientras dure la crisis.

Estos sindicatos dieron un «un cheque en blanco» al gobierno socialista y en el que también se apoya ahora el nuevo ejecutivo regional para tomar las medidas de ajuste. Sobre el calendario de movilizaciones anunciadas ayer de forma conjunta por CCOO, STE y UGT para las próximas semanas, entre ellas una posible huelga en noviembre, ANPE no las apoyará mientras «esté viva la negociación». «Nos parece una quiebra del principio de negociación que se basa en la buena fe y en el interés común»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación