C. Valenciana

C. Valenciana

Récords históricos de temperaturas en el interior de la Comunidad durante octubre

Compartir

La máxima anomalía con respecto a lo que suele ser normal en cada día del año se observó ayer

Día 13/10/2011 - 13.41h

Desde principio del mes de septiembre las altas temperaturas siguen siendo las protagonistas en la Comunidad Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima anomalía con respecto a lo que suele ser normal en cada día del año se observó ayer día 12, con un promedio estimado en la Comunidad de 5.3ºC más de lo que suele ser normal a estas alturas del año.

Sólo en zonas muy próximas a la costa o en localidades de montaña por encima de 1.000 metros de altitud no se han superado en los dos últimos días los 30ºC de temperatura máxima.

En la costa no se ha superado ningún record de temperatura del mes de octubre, ya que los valores más altos en octubre están relacionados con vientos de poniente, que en este octubre de 2011 no se han producido.

Sin embargo, según Aemet, en el interior de la Comunidad, en los pasados dos días (11 y 12 de octubre), se han superado los récords históricos (Utiel, Vilafranca, Morella), o bien se han obtenido registros muy próximos (Ontinyent, Villena).

Hoy jueves continúan las temperaturas altas, pero a partir de mañana y durante el sábado se espera un moderado descenso de las temperaturas debido a la entrada de aire húmedo de levante, que va provocar un aumento de la nubosidad, sobre todo en el litoral, y posibilidad de alguna lluvia débil.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.