Hazte premium Hazte premium

LA FUNDACIÓN ESTA PRESIDIDA POR EL TODAVÍA LÍDER SOCIALISTA

IDEAS excluye a Zapatero de una cita con Lula, González y Brown en Madrid

La conferencia, que se celebrará los días 18 y 19, será el primer acto de Rubalcaba con líderes internacionales

IDEAS excluye a Zapatero de una cita con Lula, González y Brown en Madrid REUTERS

gabriel sanz

La fundación IDEAS, que todavía preside José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado, los próximos 18 y 19 de octubre, la III Conferencia sobre Progreso global, sin presencia alguna del secretario general del partido y presidente del Gobierno. En la anterior edición, tampoco estuvo presente Zapatero, pero se celebró en Nueva York el 14 de diciembre de 2010, en pleno conflicto de la deuda española y de los cntroladores aéreos. Sí estuvieron en aquella cita Felipe González y Carme Chacón.

En la nota, IDEAS explica que en esta III conferencia, en Madrid, junto a Alfredo Pérez Rubalcaba , volverá a participar González (presidente del Consejo Global), no así Chacón. Junto a ellos estarán el ex presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, y los ex primer ministros de Gran Bretaña, Gordon Brown, Italia, Massimo D’Alema, y Hungría, Gordon Bajnai; así como el presidente del Partido Socialista Europeo, Poul N. Rasmussen, participarán, «entre otros líderes y estrategas mundiales».

El vicepresidente ejecutivo de la fundación, Jesús Caldera, y la presidenta del Center for American Progress Action Fund, Jennifer Palmieri, inaugurán la cita, que lleva por título «Un Futuro de Progreso». La clausurará Rubalcaba el miércoles 19.

El panel también contará con la presencia de John Podesta, presidente del Center for American Progress; Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y Coordinadora de la campaña electoral del Partido Socialista; Antonio José Seguro, secretario general del Partido Socialista de Portugal; Pier Luigi Bersani, secretario general del Partido Democrático de Italia; Víctor Ponta , presidente del Partido Socialdemócrata de Rumania; Raymond Johansen , secretario general del Partido Laborista de Noruega; Attila Mesterházy, presidente del Partido Socialista Húngaro; Ousmane Tanor Dieng, secretario general del Partido Socialista de Senegal; y Lilianne Ploumen , presidenta del Partido Laborista de Holanda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación