Hazte premium Hazte premium

El Rey asiste en Génova al VII Encuentro de Cotec Europa

Don Juan Carlos, que está acompañado por la ministra Garmendia, preside el acto junto a los jefes de Estado de Italia y Portugal en la que es su primera visita al extranjero en cinco meses. Subraya la contribución de las pymes en la creación de riqueza en España

El Rey asiste en Génova al VII Encuentro de Cotec Europa EFE

agencias

El Rey ha llegado hoy a Génova (noroeste de Italia) para participar en el VII Encuentro de Cotec Europa, en el que se presentarán los principales avances de los sistemas de innovación de España , Portugal e Italia.

Don Juan Carlos presidirá el acto junto a los jefes de Estado de Italia y Portugal, Giorgio Napolitano y Aníbal Cavaco Silva , respectivamente.

El avión en el que viajaba el Rey procedente de España aterrizó alrededor de las 11.30 hora local (09.30 GMT) en el aeropuerto de Génova. Don Juan Carlos llegó acompañado por la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

En la reunión, a la que asisten más de un centenar de empresarios de los tres países, también toman parte los presidentes y directores generales de las fundaciones Cotec española, italiana y portuguesa, y el vicepresidente de la Comisión Europea para la Industria y el Empresariado, Antonio Tajani.

El VII Encuentro Cotec Europa será clausurado por los tres jefes de Estado y finalizará con un almuerzo oficial que será ofrecido en el Palacio Grimaldi de la Meridiana, sede de la reunión, por el presidente de la República italiana.

Esta séptima edición del Encuentro Cotec Europa da continuidad al celebrado el pasado año en Portugal, con el objetivo de consolidar la posición y la contribución de España, Italia y Portugal a las políticas europeas de fomento de la innovación. Las anteriores reuniones se celebraron en Roma (2005), Madrid (2006 y 2009), Lisboa (2007), Nápoles (2008) y Oporto (2010). En su intervención, el Rey ha subrayado este jueves que las pequeñas y medianas empresas (pymes) " contribuyen de manera excepcional" a la creación de riqueza en la economía española y "necesitan cada día más" el conocimiento y la innovación para competir en el mercado global . Así se ha expresado desde Génova (Italia), en la que constituye su primera salida al extranjero en cinco meses tras las dos últimas operaciones a las que se ha sometido para reconstruir primero su rodilla derecha con una prótesis y después para reparar su tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación