Hazte premium Hazte premium

fórmula 1

Alonso: «Estoy feliz con mi compañero»

El asturiano no valora la opción de tener a Vettel como compañero a su llegada a Corea

Alonso: «Estoy feliz con mi compañero» EFE

EFE

EFE

Fernando Alonso declaró en el circuito de Yeongam, escenario este fin de semana del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, que "no hay mucha diferencia" entre acabar el Mundial de pilotos en el segundo o en el quinto puesto.

"Intentaré ganar alguna de las carreras que quedan si es posible, pero sabemos que va a ser complicado. Red Bull seguirá siendo el favorito , y McLaren se está mostrando muy fuerte en esta fase del campeonato. Por eso será difícil", dijo Alonso, tercero en el campeonato a ocho puntos del segundo puesto, que ocupa el británico Jenson Button.

"Lo que voy a intentar es disfrutar, ya que no tenemos la presión del campeonato. Creo que no hay mucha diferencia entre acabar segundo o quinto en el campeonato", precisó el bicampeón español.

Fernando Alonso agregó que "una vez que ya no puedes ser campeón, ya no hay tanto interés". "Incluso para el Mundial de Constructores, que es más importante, McLaren está muy lejos de nosotros. Necesitamos dar lo máximo, pero es difícil alcanzarlos", comentó.

El piloto asturiano reiteró que en los cuatro grandes premios que faltan intentará "disfrutar de las carreras". "Trataremos de maximizar el potencial del coche. Si hacemos eso el podio es posible; y si vemos una opción de ganar, trataremos de aprovecharla", señaló.

Feliz con Massa

Alonso también se refirió a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y dijo: " Estoy muy contento con el compañero de equipo que tengo a mi lado . Estoy feliz con Felipe. Tenemos un equipo fuerte. Somos pilotos con diferentes estilos y podemos ayudarnos mutuamente. He estado aprendiendo continuamente de Felipe estos dos años". Alonso, que se sentó junto a Vettel en la rueda de prensa oficial, compartió confidencias con el nuevo bicampeón del mundo.

"Nadie sabe nada del futuro. Tengo un contrato largo con Ferrari. No sé si en estos cinco o seis años seguiré con Felipe o habrá un cambio", dijo cuando se le recordó que el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, dijo recientemente que Alonso recibiría bien en el equipo a Sebastian Vettel .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación