Hazte premium Hazte premium

AGROINDUSTRIA

La feria de Anuga se cierra en Alemania con una amplia presencia regional

ABC

La industria agroalimentaria de Castilla y León ha mostrado hasta yer en la ciudad alemana de Colonia la calidad y variedad de su despensa y bodega en la feria Anuga. Este certamen está considerado como uno de los más relevantes del mundo por la extensión de su espacio expositivo, el número de países representados y los profesionales del sector que discurren diariamente por sus diferentes pabellones.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional EXCAL y en colaboración con el ICEX, ha promovido en esta edición la presencia de 31 firmas agroalimentarias procedentes de diversas provincias de la Comunidad. Con esta iniciativa se potencia una mayor penetración de los productos agroalimentarios regionales en los mercados internacionales, en particular el alemán, así como incrementar su volumen de exportación, explicaron desde la Junta en un comunicado.

Anuga es la feria líder del sector internacional de comestibles y bebidas, se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Colonia y en ella participan empresas de todo el mundo. Como escaparate internacional, es una importante plataforma para promocionar productos del sector agroalimentario y ofrece la mejor opción para conocer la oferta internacional existente y las tendencias y novedades del propio sector.

Mercado prioritario

El mercado alemán se ha convertido en los últimos años en el segundo destino de los productos agroalimentarios elaborados en Castilla y León.

En el año 2010, último ejercicio cerrado, la cifra de negocio del sector agroalimentario regional en Alemania superó los 74 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 30 por ciento respecto al ejercicio de 2009.

«Las cifras expuestas avalan el trabajo realizado por las empresas regionales por adaptarse a la demanda del mercado alemán, así como el esfuerzo llevado a cabo por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional por promover la presencia de las empresas de la Comunidad en certámenes internacionales», añadieron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación