Sociedad

Sociedad

Los correos electrónicos eróticos no son prueba de adulterio en Argentina

Hay que constatar también «acceso carnal», según dictamina un tribunal de Buenos Aires en un juicio de divorcio

Día 12/10/2011 - 19.29h

Compartir

Los casos de infidelidad descubiertos por mails o sms dejaron de ser una novedad hace tiempo. No así que los primeros carezcan de validez en un juicio de divorcio. La justicia argentina desestimó un listado de correos de alta temperatura, entre una mujer y su amante caribeño, al considerar que «pertenecen al ámbito de la autonomía privada» y, además, no prueban «el acceso carnal» que exige la ley. Dicho en palabras cibernéticas, según los magistrados, los mensajes de infidelidad de la señora permanecen en el campo virtual mientras la pareja «no pase a 3D» (sic) .

La causa judicial tiene todos los ingredientes de un culebrón de televisión. El marido mantiene relaciones sexuales con la hermana de su mujer y la esposa de un compañero de trabajo. Ambas de forma independiente y en tiempos distintos. Sorprendido por su cónyuge, esta esgrime ese argumento como excusa para justificar su idilio, presuntamente virtual, con un centroamericano. La guerra de la versión argentina de los Rose, la película que protagonizaron Michael Douglas y Katleen Turner, tiene su capítulo más ardiente en los mails de la señora, pero la obsesión del matrimonio por demostrar quién fue infiel primero tiene explicación en Argentina, con una legislación diferente a la española. «En un divorcio de común acuerdo ambos pierden los derechos de alimentos y la vocación hereditaria. Si se prueba el adulterio, en cambio, el inocente conserva todos sus derechos. Además, si el otro muere, aunque estén divorciados, lo hereda», explica en el diario Clarín la abogada Viviana Koffman.

En este escenario los jueces consideraron que ambos mantuvieron conductas censurables y se injuriaron mutuamente, pero dejaron el asunto ahí. En el caso del marido, porque su mujer le había perdonado inicialmente; y en el de ella porque la cosa, como dejaron por escrito, no pasó «a 3D».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.