Hazte premium Hazte premium

complot frustrado en washington

Clinton: «Irán ha emprendido una escalada peligrosa»

El vicepresidente Biden no ve en el plan de asesinato un acto de guerra, pero sí «una grave violación del derecho internacional»

Clinton: «Irán ha emprendido una escalada peligrosa» AFP

abc

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha advertido que los planes para asesinar al embajador saudí en Washington, en los que supuestamente estarían implicadas autoridades iraníes, marcan una «escalada peligrosa» dentro del respaldo al terrorismo por parte de Teherán.

Clinton, quien ha destacado el «excelente trabajo» de las fuerzas norteamericanas para desarticular esta red, ha denunciado que el complot supone «una violación flagrante de las leyes internacionales y estadounidenses y una escalada peligrosa del habitual uso de la violencia política y del patrocinio del terrorismo por parte del Gobierno iraní».

Durante un discurso ante un «think tank» de Washington, la jefa de la diplomacia norteamericana ha recordado que Irán ha firmado las convenciones internacionales relativas a la protección de diplomáticos. «Este tipo de actos temerarios», como los ha calificado, van contra el vigente sistema normativo internacional y, por tanto, «Irán debe rendir cuentas».

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden afirmó que el complot de asesinato originado en Irán, según el FBI, «no es un acto de guerra, pero sí una peligrosa violación del derecho internacional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación