Córdoba

Córdoba

El Ayuntamiento no decidirá sobre Cruz Conde hasta después de Navidad

Compartir

La oposición le acusa de «indefinición» y llama la atención sobre el desvío del Bulevar

Día 12/10/2011 - 09.47h

El Ayuntamiento no «tocará» la calle Cruz Conde, ni decidirá nada sobre ella, hasta que no pase la Navidad. Se pretende así que el futuro de esta vía no condicione una época del año donde los comercios tienen el punto de actividad más importante en todo el año. Ésta fue una de las decisiones más importantes que ayer se trataron en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Córdoba, que a partir de ahora, además de antes de los Plenos, se reunirá cada tres meses.

En la sesión de ayer, el alcalde repasó algunos de los asuntos fundamentales de su agenda de gobierno, entre la que está el de la céntrica vía, que, explicó el alcalde, no experimentará cambios al menos hasta después de Navidad y hasta que el Ayuntamiento tenga en su poder el informe, encargado por Aucorsa, sobre las líneas de autobús afectadas por el cambio.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, insistió en que todo se hará consensuado con taxistas, vecinos y comerciantes y que la prioridad será «la máxima peatonalización posible», todo según lo que aporten los técnicos y el informe sobre los autobuses. «Será un elemento a tener en cuenta a la hora de decidir en qué momento se realiza», insistió. La postura no ha satisfecho demasiado a los grupos de la oposición municipal. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, se lamentó de que el equipo de gobierno «sigue instalado en la indefinición» y le reprochó que no se decante por la peatonalización cuando defendió antes de llegar a la Alcaldía el modelo de la malagueña calle Larios.

Rebajas de enero

Ni siquiera le vale la explicación de las compras navideñas, porque aportó un dato. «En Navidad, el Bulevar del Gran Capitán se llena de actividades de todo tipo y el tránsito de personas es muy elevado. No es demasiado compatible con el tráfico que se tiene que desviar a esta zona», argumentó Tejada, que insistió en la falta de decisión del gobierno municipal sobre determinados aspectos.

No menos crítico estuvo el portavoz socialista, Juan Pablo Durán, que recordó que después de la campaña de Navidad llega otra con bastante importancia en el calendario comercial, que es la de las rebajas de enero, con lo que se teme que no haya noticias hasta que en el segundo mes del año termine este periodo comercial.

Quien sí se mostró comprensivo fue Rafael Gómez, líder de Unión Cordobesa, que vio lógico que durante las fechas navideñas no haya circulación rodada por la calle Cruz Conde.

Torrico también explicó que se habló de la necesidad de «reformular el Pacto Local por el Empleo». El alcalde, dijo, había reconocido el «esfuerzo» por aportar recursos materiales y humanos al desarrollo de este instrumento, «pero no se ha visto reflejado en el descenso del número de parados en Córdoba».

Torrico insistió en que todos los grupos estaban de acuerdo en que el Pacto Local por el Empleo tenga una nueva configuración, aunque Tejada volvió a insistir en la «indefinición» que el gobierno municipal arrastra a la hora de saber qué hará con todos estos asuntos heredados de la etapa anterior.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.