Hazte premium Hazte premium

DEPORTES

Empates con sabor a victoria

El Numancia empató con nueve jugadores en Elche (2-2), mientras que los vallisoletanos lograron la igualada en Almería (1-1) en el minuto 92

JUAN GILES

Los dos conjuntos de la Comunidad afrontaban un fin de semana complicado ya que tenían que visitar a dos de los gallitos de la categoría. Por un lado, los numantinos viajaban a tierras ilicitanas para medirse al finalista de la promoción de ascenso del año pasado y por el otro los vallisoletanos se desplazaban a Almería para enfrentarse al líder de la categoría. Una oportunidad para que los sorianos levantaran el ánimo tras los malos resultaos de las últimas jornadas y para que los pucelanos presentaran sus credenciales como candidato al ascenso.

Los primeros en medir sus fuerzas fueron ilicitanos y sorianos. Los locales, que venían de caer en Zorrilla, salieron metidos en el encuentro y durante el primer tiempo dispusieron de varias ocasiones que Ángel no supo materializar. Sí que lo hizo en el minuto 22 cuando aprovechando un error del cancerbero soriano, el delantero canario ponía el 1 a 0 en el marcador con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo fue distinto, los sorianos salieron decididos a empatar y Juanjo en el minuto 62 lograba poner las tablas en el marcador. Cuando parecía que los de Machín dominaban el partido, Ripa vió la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo dejando a su equipo con uno menos. Por si esto fuera poco, cinco minutos después Linares ponía el 2 a 1 para los ilicitanos dejando el encuentro cuesta arriba al equipo numantino. Lejos de hundirse, los sorianos de la mano de Cedric empezaron a crear peligro y así en el minuto 80 Del Pino ponía el 2-2 definitivo. Aún habría tiempo para que Juanjo dejara a los sorianos con nueve, pero no lo habría para que el Elche marcara el tercer gol, por lo que los sorianos lograron un valioso punto que no les saca de la zona de abajo, pero sí les puede servir como punto de inflexión.

Por su parte, los hombres de Miroslav Djukic lograron un sufrido, aunque más que merecido, punto en su visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los vallisoletanos salieron desde el primer momento buscando dominar el partido, mientras que los del Lucas Alcaraz esperaban la contra con Ulloa, Soriano y Aleix Vidal. Tras una ocasión clara de Víctor Pérez y un penalty no pitado sobre Vidal, Corona aprovechó un lanzamiento de falta para adelantar a los locales en el marcador. Un 1 a 0 para los almerienses con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales se echaron atrás y los visitantes empezaron a cercar la portería de Esteban, aunque los malos centros de Balenziaga evitaban que hubiera ocasiones claras de peligro. Con todo el arsenal ofensivo en el campo, los vallisoletanos tuvieron una ocasión clara en las botas de Javi Guerra, que poco antes había pedido un penalty. Los visitantes siguieron intentándolo hasta que en el minuto 92, Guerra aprovechaba el primer centro bueno de Balenziaga y con un impecable remate de cabeza ponía el 1-1 definitivo. Tras este resultado los blanquivioletas se colocan a cuatro puntos del liderato y ya están en puestos de promoción.

En Segunda b, el Mirandés continúa al frente de la tabla tras empatar en las Gaunas (0-0) y le acompaña en los puestos de ascensos la Ponferradina, que venció en Lemona (0-4). Peor van las cosas por abajo, donde cuatro equipos de la región cierran la tabla clasificatoria. Se trata del Burgos, que perdió ante el Salamanca (1-2); la Segoviana que hizo lo propio ante el Alavés (0-1); el Guijuelo que empató contra el Eibar (1-1) y el Palencia que logró otra igualada ante la Real Sociedad B (0-0). Más tranquilos viven Zamora y Arandina, que se enfrentaron entre sí con victoria para los primeros (1-0). En tercera división ocupan los cuatro primeros puestos el Villaralbo, Bembibre, la Virgen del Camino y el Valladolid B.

En Balonmano, los equipos de la región disputaron compromisos europeos y lo hicieron con sendas victorias. Por un lado, el Ademar León venció en partido de Champions al Partizán (33-28), mientras que por el otro el Cuatro Rayas Valladolid se deshizo, en partido de la copa EHF, del Elverum (38-29). En la liga nacional de fútbol sala, el Caja Segovia recordó al del año pasado y ganó al Lobelle (4-2) volviendo a los puestos de play-off. Por su parte, el Perfumerías Avenida, a expensas de que el Blancos de Rueda solucione los problemas jurídicos, fue el gran protagonista del inició de la temporada, ya que comenzó ganando la supercopa ante el Rivas Ecópolis (77-65). Un mundo de la canasta en el que los equipos de la Adecco Oro tuvieron distinta suerte, ya que León y Palencia perdieron en Cáceres (83-78) y Tarragona (80-76), mientras que Burgos venció al Knet&Eniac (76-90). Por último, el C.M. Ambiente de Soria ganó a Voley Guada (3-0).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación