Hazte premium Hazte premium

El presupuesto da una estocada a «El Capitán Trueno»

El actor Sergio Peris Mencheta acusa públicamente al productor de la película de no pagar a una parte del equipo

El presupuesto da una estocada a «El Capitán Trueno» EFE

ABC.ES

Se enfrentaba al peor enemigo que puede tener la realización de una película: el presupuesto. Siempre el dinero de por medio, como en las mejores familias; el dinero ha sido la estocada del actor Sergio Peris Mencheta , quien ha acusado públicamente a Pau Vergara, productor de «Capitán Trueno y el Santo Grial», de no pagar a parte del equipo de la película lo que le corresponde por su trabajo.

Según dijo el actor en su cuenta oficial de Twitter , «que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español». La película, con un presupuesto de 10 millones de euros, se estrenó el pasado viernes con escasa acogida por parte del público.

El día de su presentación del retrato del hére de cómic, el director Antonio Hernández reconoció que ha sido el trabajo «más difícil», pero en el que más se ha divertido porque le ha devuelto a su infancia. Entre esas dificultades se encontraba el hecho de tener que trasladarse a escenarios «complicados» como desiertos, castillos y grutas repartidos por la geografía española.

«Capitán Trueno», el personaje de tebeo español creado en 1956 por Víctor Mora , ha dado el salto a la gran pantalla de la mano del director Antonio Hernández, quien ha contado con los actores Sergio Peris-Mencheta, que da vida al popular guerrero, Natasha Yarovenko (Sigrid) y el lanzador de peso Manolo Martínez (Goliat). En 2000, el director Juanma Bajo Ulloa escribió un guión, aunque las desavenencias por el presupuesto -5,5 millones de dólares- provocaron la cancelación de la película.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación