Hazte premium Hazte premium

Solemnidad entre el murmullo del 20-N

Empresarios, políticos y premiados se mezclan tras el acto institucional para analizar la situación de la región

Solemnidad entre el murmullo del 20-N FOTOS: MIKEL PONCE

M. C. S.

El acto institucional de entrega de premios de la Generalitat se convirtió en el otrora ágape para la sociedad civil, pero sin los canapés. Al terminar el acto con los 15 premiados, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, departió siquiera brevemente con los invitados, porque la Procesión Cívica esperaba.

Tres ex presidentes, Joan Lerma (que llegó con la comitiva del PSPV), Eduardo Zaplana (acompañado por Miguel Peralta, Macarena Montesinos y Carmen Galipienso) y José Luis Olivas (en solitario) acudieron al Palau. Mientras, Francisco Camps —como estaba previsto— no acudió y fue noticia aún a su pesar.

La situación de España y de la Comunidad y la dificultad de la crisis económica capitalizaron las conversaciones que se cruzaron en el Patio Gótico del Palau. Los empresarios Vicente Boluda, José Vicente González y José Vicente Morata pudieron compartir con los consellers del ramo económico las previsiones para lo que resta de año. Incluso el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, se vio inmerso en esta trascendental conversación.

En el horizonte, el 20-N. Las elecciones que todo el mundo espera que puedan cambiar algo. En ese camino los socialistas, con Jorge Alarte a la cabeza, comentaban con sordina las malas predicciones que les otorgan distintas encuestas. Leire Pajín también intentaba eludir la cuestión. En el PP las conversaciones giraban más sobre las listas. Ignacio Uriarte se dejó ver y habló con el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también participó en las conversaciones. Y TVE abrió la información sobre el Día de la Comunidad con la manifestación de los partidos nacionalistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación