Hazte premium Hazte premium

selección

Una selección que no tiene límites

Acumula 13 triunfos seguidos en partidos oficiales, a uno del récord de Holanda

Una selección que no tiene límites EFE

J. A. M.

Eurocopa y Mundial. España vive instalada en una ola ganadora que no llega a la orilla para disfrute de una afición que ha visto el sueño hecho realidad. Con el billete en el bolsillo y a la espera de emprender el viaje del próximo año en busca del Europeo de Polonia y Ucrania, la selección encuentra alicientes en cada partido para no bajar la guardia. Así ocurrió en Praga, donde los tantos de Mata y Xabi Alonso pusieron fin a una doble leyenda negra que perseguía al combinado nacional. Primera victoria en la República Checa y estreno goleador en la fortaleza del estadio Letna.

El martes habrá una nueva meta y de mayor reconocimiento internacional. En el encuentro contra los escoceses, España podría igualar el récord de victorias oficiales consecutivas del que presume ahora Holanda. Iniesta acabó con la racha de 14 triunfos de los tulipanes y en Alicante, sin el goleador de la final del Mundial en el césped, sus compañeros pueden igualar la marca. Cadena de éxitos que comenzó ante Honduras después de la decepción en el estreno mundialista ante Suiza. Luego doblaron la rodilla Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

El brillo de la Copa del Mundo no consiguió deslumbrar a un grupo que ha mantenido el hambre en la fase de clasificación para el Europeo de 2012, en la que se ha mostrado infalible para firmar un pleno de siete de siete. Triunfo tras triunfo, ya acumula trece y la selección se encuentra a solo 90 minutos de igualar el récord holandés.

La victoria ante Escocia permitiría también ampliar un récord mundial del que ya presumen los de Del Bosque: el número de victorias consecutivas en partidos que dan acceso a una gran competición. La última ocasión en la que falló fue el 7 de octubre de 2006, ante Suecia, camino de la Eurocopa de 2008. Desde entonces 21 triunfos, seis más que los logrados por la República Checa, la selección a la que sucedió en lo más alto de la clasificación.

Iker igualará a Zubizarreta

Los jugadores saben que el grupo es lo primero, pero las marcas individuales también caen. Si salta al césped del Rico Pérez, Casillas igualará a otro guardameta, Andoni Zubizarreta , como jugador que más ocasiones (126) ha vestido la camiseta de España. Un récord conseguido después de once temporadas defendiendo la portería.

Hace solo unos meses, en marzo, David Villa se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección al suceder a Raúl, autor de 44 tantos enfundado en la camiseta roja. El delantero asturiano se encuentra ahora a solo uno del medio centenar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación