Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

Doña Letizia, con las mujeres emprendedoras

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha condecorado a mujeres líderes en su sector, bajo la presidencia de Honor de la Princesa de Asturias

Día 09/10/2011 - 19.16h

Compartir

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), ha celebrado el acto de entrega de la XX edición de los Premios FEDEPE 2011, bajo la Presidencia de Honor de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, quienes remitieron sus felicitaciones por el aniversario a FEDEPE, y clausurado por la Vicepresidenta del Gobierno, Dña. Elena Salgado.

Asimismo, la Directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, excusó su presencia y envió una carta llena de buenos deseos en la que destacó: “Hago votos para que este vigésimo aniversario renueve entre sus miembros y junto a las mujeres premiadas y sus comunidades, el compromiso de trabajar junto a la sociedad española en mejores condiciones, oportunidades y compromisos con las mujeres, su liderazgo y desarrollo”. FEDEPE cuenta con la colaboración de UN Women (ONU MUJERES), en calidad de Supporting Institution.

Abrió el evento la Presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, quién resaltó que "En sus veinte años de historia, los Premios FEDEPE han logrado con éxito visibilizar la brillante gestión de mujeres líderes en sus sectores. Durante más de dos décadas, en nuestra federación nos hemos esforzado por normalizar y extender el liderazgo femenino. Nuestro elenco de premiadas es la mejor garantía de la gran valía, capacitación y voluntad de las directivas y empresarias españolas. Hemos iniciado un camino hacia la verdadera igualdad de oportunidades que debemos completar para asegurar que todas las mujeres cuenten con idénticas condiciones que los hombres a la hora de optar y de asumir puestos de responsabilidad y toma de decisiones. Los Premios FEDEPE han contribuido, y esperamos poder seguir contribuyendo, al justo y necesario empoderamiento de la mujer, clave para el crecimiento económico global”.

Carina Szpilka, directora general de ING Direct España, galardonada como Mujer Directiva, afirmó: "Estoy muy agradecida por este premio, especialmente por lo que significa también de reconocimiento a ING DIRECT y a todas las empresas que valoran a sus profesionales por su talento y su compromiso. En estos entornos empresariales en los que el criterio de valoración es el mérito, la igualdad se da de forma natural".

Inger Berggren, directora de la sede del Banco Mundial de la Mujer en España, elegida por el Jurado de los Premios como Mujer Profesional, dijo que le gustaría dedicar el premio a todas las mujeres emprendedoras en España que ahora están luchando para montar su empresa, a todas las empresarias que están luchando para sacar adelante la empresa. Este premio,.- continuó.- es el resultado del esfuerzo de muchas personas e instituciones que colaboran con el Banco Mundial de la Mujer, y entre ellas miles de mujeres emprendedoras que a lo largo de estos casi 23 años han confiado en nosotras para poner en marcha sus empresas.

Carla Royo-Villanova, Presidenta y fundadora de Carla Bulgaria Roses Beauty recibió el premio a la Mujer Empresaria y agradeció a Fedepe y a los miembros del jurado “por considerar nuestro trabajo merecedor de un galardón tan prestigioso. Carla Bulgaria Roses Beauty,- dijo.- fue creada pensando en la mujer, por y para ella. Por eso este premio nos alegra especialmente, sobre todo por nuestro equipo que trabaja día a día y sin el que nunca se hubiera materializado”. 

El Premio a la Política de Empresa a Favor de la Mujer recayó en Banco Popular y el premio fue recogido por el presidente de la entidad, D. Ángel Ron quién declaró: " En Banco Popular trabajamos desde hace años por garantizar la igualdad de oportunidades. Con el apoyo de la Alta Dirección y la implicación de toda la plantilla hemos diseñado y llevado a efecto diferentes políticas que nos permiten ofrecer un entorno de trabajo libre de cualquier forma de discriminación".

Doña Letizia, con las mujeres emprendedoras
Helena Resano

Por último, Helena Resano recibió el galardón en nombre de La Sexta Noticias, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales. Resano destacó que “en laSexta/Noticias nos hemos esforzado por trasladar a nuestros espectadores un mensaje de igualdad, también en el mundo laboral, y de denunciar todas las situaciones de injusticia y desigualdad con especial atención siempre a las que se producen en relación con el género. LaSexta quiere dedicar este premio a todos los que luchan en favor de la igualdad en todos los ámbitos de la vida, como lo hacen todos los premiados por FEDEPE en esta edición.

  • Compartir

publicidad

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.