Hazte premium Hazte premium

Rosa Romero, la candidata más valorada por los compañeros de su partido

La alcaldesa de Ciudad Real será cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular en las elecciones del 20N

Rosa Romero, la candidata más valorada por los compañeros de su partido ABC

R. J.

48 horas después de que la presidenta de Castilla-La Mancha confirmara la candidatura de Rosa Romero como número uno en la lista al Congreso por la provincia de Ciudad Real, dirigentes del partido han depositado en la presidenta provincial del partido la máxima confianza porque, según señaló ayer el alcalde de Daimiel, Leopoldo Serra, «Romero ha levantado el PP a nivel provincial, ha apoyado para levantarlo a nivel regional y ahora lo hará a nivel nacional».

La candidatura de Rosa Romero es una de las apuestas más fuertes del Partido Popular en la región para sumar más apoyos respecto al PSOE, cuya lista está encabezada por José María Barreda, líder actual de los socialistas en la región. Duelo de titanes en la provincia de Ciudad Real que, sin embargo, no asusta a los populares, según el portavoz popular en la diputación, José Alberto Martín-Toledano. «La elección de Rosa Romero como cabeza de lista constata que Cospedal tiene una inmejorable opinión de ella y la considera un valor político seguro», indicó ayer.

Toledano también se mostró reflexivo con Nemesio de Lara quien criticó la candidatura de Romero: «como candidato puede ir un alcalde como es el de Valdepeñas, que irá por el PSOE, y sin embargo critica que Romero vaya al Congreso, no se puede tener dos varas de medir y hay que mantener la misma postura, no variando como las veletas», afirmó.

Al mismo tiempo, Santiago Lucas-Torres agradeció el compromiso de la alcaldesa de Ciudad Real con toda la provincia, al aceptar la propuesta del Comité Electoral Provincial y querer defender en la Cámara Baja los intereses de los más de 529.000 ciudadrealeños.

El alcalde criptanense declaró que Rosa Romero tiene «una gran formación académica y una gran experiencia como gestora pública, que ha desarrollado siempre una efectiva labor en todos los cargos que ha desempeñado para defender lo mejor para nuestra tierra».

Gran aceptación

Comparando la candidatura del Partido

Popular con la del PSOE, Santiago Lucas-Torres subrayó la «gran aceptación» que ha tenido la elección de Rosa Romero al frente de la candidatura del PP, porque «es una mujer que representa gestión, trabajo, compromiso, futuro, ideas y soluciones para salir de la crisis», frente a la candidatura del PSOE que simboliza «el paro, el despilfarro y el pasado».

El alcalde de Almadén también se pronunció ante la designación de Romero como candidata, afirmando que «su gestión al frente del Ayuntamiento capitalino ha sido refrendada por los ciudadanos en estas últimas elecciones, señal inequívoca de que lo está haciendo bien». Todos los dirigentes del Partido Popular señalan que Romero ayudará a Rajoy a «reconstruir el país» defendiendo los intereses de Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación