CyL

CyL

Moda de niña a mujer

Compartir

Las prendas y diseños para los infantes colorean la Pasarela de Moda de Castillla y León que se celebra en Burgos

Día 06/10/2011
fotos:f.ordoñez
imagen anteriorimagen siguiente

Los diseñadores de Castilla y León presentaron ayer una primavera-verano 2012 cargada de color, estampados y tonalidades alegres para todas las edades, poniéndole a la crisis buena moda para vestir de niña a mujer.

Los niños vestidos por Trasluz fueron los encargados de inaugurar la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Bajo el lema «más es más», la firma burgalesa vistió a los más pequeños de la casa con estampados exclusivos realizados sobre algodón que abarcan desde las estrellas al look marinero o «estilo USA». Además, por tercera temporada, Trasluz presentó también una colección de baño con prendas estampadas con grandes lunares fucsia sobre fondo verde.

Por su parte, Rosalita Señorita se presentó fiel a su estilo desenfadado y divertido, con vestidos muy cortos, coloristas y con mucho dibujo. Para la próxima temporada, la firma infantil del grupo vallisoletano Textiles Montecid, se dejó llevar una vez más por los colores fuertes, combinados con blanco y con inspiración romántica, marina y, sobre todo, muy alegre.Los diseños de Rosalita Señorita combinan a la perfección con la marca estrella de este grupo textil, Rosalita McGee que, en esta ocasión, fue la encargada de cerrar la segunda jornada de la pasarela junto a la tercera línea de la firma, Missing Johnny. Las prendas de las dos Rosalitas son en ocasiones iguales y en otras utilizan piezas que conjuntan entre sí de modo que niñas y madres pueden vestir el mismo look. Por su parte, Missing Johnny se dirige a un sector muy joven con prendas más deportivas y vitalistas.

En la misma línea alegre, Susana Escribano, presentó su colección «pop up» como un homenaje a la vida con tejidos de algodón y mezclas en distintas tonalidades pero prácticamente todos con una cremallera dorada como detalle diferenciador.

Mientras, Riverside apostó por tres líneas diferenciadas comenzando por las rayas rojas y azules de inspiración marinera, para seguir con un toque étnico en colores fuertes como morados y naranjas y terminar con tonos tierras para sus vestidos más clásicos.

Santiago García, Di De Sant llevó a la Pasarela de Castilla y León las carreras de Ascot que inspiraron una colección con mucho color, muchos estampados sobre tules, muselina, sedas… y también algunas prendas lisas, algo poco habitual en sus diseños, para los vestidos de fiesta. Toda la colección estuvo complementada por los tocados de Natacha Arranz y unos originales bolsos realizados con material de neumáticos.

Completó la segunda jornada la diseñadora Eulalia Mateos quien se inspiró en los años 30 con abullonados en seda, gasas con los tonos camel y coral como su principal apuesta para la próxima primavera-verano 2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.