Hazte premium Hazte premium

El PSOE critica que suban los impuestos en Navalcán

El Partido Popular prometió la congelación de tasas en las elecciones

ABC

El concejal del PSOE de Navalcán y exalcalde, Jaime David Corregidor, ha criticado al equipo de Gobierno municipal por la subida de impuestos que se ha acordado en el primer pleno ordinario, a pesar de que el Partido Popular prometió la congelación de tasas en las elecciones locales.

Corregidor cuestiona, en una nota de prensa, la actuación del equipo de Gobierno municipal (integrado por el Partido Popular y la formación Paprona), al haber acordado duplicar el coste de la factura del agua y por subir un 20 por ciento el impuesto de la basura.

Estas medidas fueron aprobadas en el primer pleno ordinario que celebró la corporación municipal de Navalcán, a pesar de que el programa electoral del PP en la campaña electoral de las elecciones municipales incluía una única promesa en materia de tributos: «la congelación de las tasas municipales con transparencia y control de las cuentas», señala Corregidor.

El exalcalde de Navalcán y actual concejal socialista lamenta que este compromiso se ha incumplido «a poco más de tres meses de gobierno».

Asegura que el anterior Gobierno municipal socialista dejó el Consistorio de Navalcán con buena salud económica, a pesar de lo cual «el nuevo Gobierno municipal no ha tenido reparos en repercutir a los ciudadanos todos los gastos de los servicios».

Corregidor añade que el Grupo Socialista ha solicitado una explicación al alcalde, el popular Manuel Arroyo y al concejal de Servicios, el independiente Marceliano Peña, «sin obtener ninguna respuesta convincente al respecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación