Tecnología

Las acciones de Apple caen un 5% por la falta del iPhone 5

Día 05/10/2011 - 13.44h

La valoración de Apple en los mercados ha descendido tras conocerse que el nuevo móvil es solo una evolución del iPhone 4

Ticbeat.com

La valoración de Apple en los mercados ha oscilado estos últimos días para terminar descendiendo tras el evento en el que ha presentado el iPhone 4s. Las expectativas levantadas ante un posible anuncio de la quinta generación del smartphone han hecho caer ahora las acciones un 5%, después de conocer las novedades mostradas por la compañía.

El anuncio del iPhone 4s, una versión mejorada de la cuarta generación, ha supuesto una decepción para muchos fanáticos de la marca y usuarios en general. Pero además ha tenido repercusión en los mercados. Las acciones de Apple han caído un 5% tras conocerse que no presentaría el iPhone 5.

Desde hace unos días el valor de las acciones de Apple venía cayendo ligeramente. Después de que no presentara el iPhone 5, a lo largo de toda la jornada, esta tendencia se acentuó, según recoge Mashable.

No es la primera vez que las acciones de Apple descienden después de presentar uno de sus productos. De hecho, cuando Steve Jobs presentó el iPad los títulos de la compañía también sufrieron una bajada. Volvieron a subir al conocerse el precio del dispositivo, que no era tan caro como se esperaba, y sobre todo cuando se empezaron a vender miles de unidades en su lanzamiento.

Las características y precio del iPhone 4s lo convierten en un terminal competitivo, con una versión más barata que las que se ofrecían hasta ahora, mejoras de software considerables y optimización del hardware.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.