Hazte premium Hazte premium

Educación fija en un 30% el seguimiento del segundo día de huelga de profesores

La cifra es sensiblemente inferior a la del día anterior; los sindicatos piden un encuentro con la consejera Lucía Figar

M. OLIVER

La Consejería de Educación ha fijado en un 30% el seguimiento de la segunda jornada de huelga de profesores de Secundaria. La cifra es sensiblemente inferior a la de ayer , cuando a estas alturas, había un 32% de docentes que había decidido secundar los paros.

La situación, comentan fuentes educativas, es mucho más tranquila que la vivida en las primeras jornadas de huelgas. Los Institutos de Educación Secundaria afrontan su quinta jornada de paros contra los llamados recortes. Esta nueva jornada de huelga en los IES se caracteriza por la ausencia de diálogo entre los sindicatos y la Administración .

Los primeros han reclamado a la Consejería de Educación que convoque la Mesa Sectorial para tratar la situación, pero lo cierto es que la consejera Lucía Figar ya ha dicho por activa y por pasiva que no tiene ninguna intención de negociar nada, ya que la idea de proponer las 20 horas lectivas es definitiva , tal y como está ocurriendo en otras comunidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación