Hazte premium Hazte premium

Reabierta la A-3 en Utiel tras volcar un camión con ácido

El tramo de la autovía permanecía cortado desde las 20.00 horas de ayer

abc

Uno de los dos carriles de la calzada con sentido Valencia de la autovía A-3 a su paso por el término de Utiel ha quedado abierto al tráfico rodado, después de que el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 270 y 275 estuviera cortado desde anoche por el vuelco de un camión cisterna que transportaba 20.000 litros de ácido acético.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han indicado a EFE que sólo permanecen cortados al tráfico unos 500 metros del carril izquierdo, hasta que se retire el camión y se limpie la calzada.

A partir de las 05.00 horas y con la llegada de otro camión cisterna de la misma compañía, se ha procedido al trasvase del líquido con ayuda de una grúa de grandes dimensiones.

Desde las 20:00 horas de ayer, la autovía A-3 en Utiel ha permanecido cortada entre los kilómetros 270 y 275 en sentido Valencia, aunque no se han llegado a producir retenciones considerables, ya que se activó un itinerario alternativo por la antigua carretera N-III.

El camión transportaba una carga de unos 20.000 litros de ácido acético, un producto corrosivo e inflamable, han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos.

El corte de la autovía no ha provocado retenciones, ni durante la noche ni a primeras horas de esta mañana, ya que el tráfico ha circulado con fluidez por la antigua N-III, que discurre en paralelo.

Fuentes de Bomberos, que han desplazado hasta el lugar equipos del parque de Requena, han indicado que los trabajos se han prolongado hasta las 09:40 horas, cuando se ha abierto al tráfico uno de los carriles.

El accidente se produjo, por causas no precisadas, poco antes de las 20:00 horas de ayer, a la altura del polígono industrial El Tollo de Utiel y no causó daños a su conductor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación