C. Valenciana

C. Valenciana

Reabierta la A-3 en Utiel tras volcar un camión con ácido

Compartir

El tramo de la autovía permanecía cortado desde las 20.00 horas de ayer

Día 05/10/2011 - 12.40h

Uno de los dos carriles de la calzada con sentido Valencia de la autovía A-3 a su paso por el término de Utiel ha quedado abierto al tráfico rodado, después de que el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 270 y 275 estuviera cortado desde anoche por el vuelco de un camión cisterna que transportaba 20.000 litros de ácido acético.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han indicado a EFE que sólo permanecen cortados al tráfico unos 500 metros del carril izquierdo, hasta que se retire el camión y se limpie la calzada.

A partir de las 05.00 horas y con la llegada de otro camión cisterna de la misma compañía, se ha procedido al trasvase del líquido con ayuda de una grúa de grandes dimensiones.

Desde las 20:00 horas de ayer, la autovía A-3 en Utiel ha permanecido cortada entre los kilómetros 270 y 275 en sentido Valencia, aunque no se han llegado a producir retenciones considerables, ya que se activó un itinerario alternativo por la antigua carretera N-III.

El camión transportaba una carga de unos 20.000 litros de ácido acético, un producto corrosivo e inflamable, han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos.

El corte de la autovía no ha provocado retenciones, ni durante la noche ni a primeras horas de esta mañana, ya que el tráfico ha circulado con fluidez por la antigua N-III, que discurre en paralelo.

Fuentes de Bomberos, que han desplazado hasta el lugar equipos del parque de Requena, han indicado que los trabajos se han prolongado hasta las 09:40 horas, cuando se ha abierto al tráfico uno de los carriles.

El accidente se produjo, por causas no precisadas, poco antes de las 20:00 horas de ayer, a la altura del polígono industrial El Tollo de Utiel y no causó daños a su conductor.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.