Hazte premium Hazte premium

El PP elige a una próxima a a Cascos para encabezar su lista al Congreso por Asturias

La exdelegada del Gobierno con Aznar apoyó públicamente al presidente asturiano antes de que éste fundase FAC. Ha sido miembro de la Sindicatura del Principado de Asturias a propuesta del PP

El PP elige a una próxima a a Cascos para encabezar su lista al Congreso por Asturias el comercio

ep

El Partido Popular ha elegido a la asturiana Mercedes Fernández para encabezar su lista al Congreso en la próximas elecciones generales por el Principado, según han indicado fuentes nacionales del partido. De esta forma se despeja la incógnita de quién va a encabezar la candidatura asturiana. Mercedes Fernández es actualmente miembro de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias a propuesta del PP. Finalmente, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que también sonaba para ese puesto no irá de cabeza de lista, aunque las mencionadas fuentes hablan de que podría ir de segundo. Desde el PP de Asturias han convocado para este mismo miércoles una reunión del Comité Regional Electoral para tratar el tema de las listas . También decae la idea de colocar a la cabeza de la lista asturiana un "fichaje estrella", tal y como apuntaban como posibilidad algunas fuentes populares. Queda saber cómo va a quedar completada el resto de la lista y, en particular, el lugar que el partido reserva para la actual diputada en el Congreso y presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo.

Cree que perderán escaños a favor de FAC

En el partido son conscientes de que la consecución de escaños va a resultar más cara que en 2008 , debido a la irrupción en los comicios del partido Foro Asturias liderado por Francisco Álvarez-Cascos, que ha conseguido ser el triunfador en las últimas elecciones autonómicas y que, previsiblemente, restará votos a los populares. Precisamente, Fernández venía mostrando su apoyo público al ahora presidente del Principado para que se hiciese con las riendas del PP asturiano. Sin embargo, cuando Cascos decidió abandonar el partido, alegando que se sentía indefenso ante los menosprecios e insultos en su propio partido, Mercedes Fernández no se fue con él. La postura de Mercedes Fernández, similar a la del veterano diputado nacional, el también asturiano Isidro Fernández Rozada , fue quedarse en el PP, a pesar de que un buen número de militantes y dirigentes asturianos decidieron irse con Cascos. De esta forma, se da la circunstancia de que estas elecciones albergarán en Asturias un enfrentamiento entre dos personas que han sido delegados del Gobierno en Asturias. Por un lado, Mercedes Fernández, que lo hizo en la época de Aznar, y por otro el candidato del PSOE, que aún ocupa ese cargo, Antonio Trevín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación