Economía

Economía

La mayoría de alemanes quiere volver al marco

Compartir

El dese de salirse del euro es mayor cuanto menos formación educativa tiene el encuestado

Día 05/10/2011 - 13.26h
Más de la mitad de los ciudadanos de Alemania, un 54%, añoran y desean el retorno del marco como moneda nacional ante la crisis financiera y presupuestaria que afecta a varios países de la Eurozona.
La mayoría de alemanes quiere volver al marco
«Deudas, ahorra y muere», pone en este

Una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa revela que esa añoranza es especialmente grande entre los ciudadanos del este de Alemania, donde un 67% desea recuperar la antigua moneda nacional.

Asimismo señala que el deseo de recuperar el marco alemán es mayor cuanto mas baja es la formación educativa, ya que un 73% de quienes no cuentan mas que con un equivalente al graduado escolar desea recuperar el marco y solo el 37% de quienes acabaron los estudios de bachillerato.

Pese a todo, los encuestados reconocen las ventajas de la moneda única, ya que solo un 43% considera que a Alemania le iría mejor económicamente sin el euro y un 51% opina lo contrario.

El estudio demoscópico destaca también que un hipotético partido político que defendiera el retorno al marco alemán contaría con un potencial electoral del 18% y que sus votantes procederían de las filas del gubernamental Partido Liberal (FDP), así como del este de Alemania.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.