Hazte premium Hazte premium

La mayoría de alemanes quiere volver al marco

El dese de salirse del euro es mayor cuanto menos formación educativa tiene el encuestado

La mayoría de alemanes quiere volver al marco

efe

Más de la mitad de los ciudadanos de Alemania, un 54%, añoran y desean el retorno del marco como moneda nacional ante la crisis financiera y presupuestaria que afecta a varios países de la Eurozona.

Una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa revela que esa añoranza es especialmente grande entre los ciudadanos del este de Alemania , donde un 67% desea recuperar la antigua moneda nacional.

Asimismo señala que el deseo de recuperar el marco alemán es mayor cuanto mas baja es la formación educativa , ya que un 73% de quienes no cuentan mas que con un equivalente al graduado escolar desea recuperar el marco y solo el 37% de quienes acabaron los estudios de bachillerato.

Pese a todo, los encuestados reconocen las ventajas de la moneda única, ya que solo un 43% considera que a Alemania le iría mejor económicamente sin el euro y un 51% opina lo contrario.

El estudio demoscópico destaca también que un hipotético partido político que defendiera el retorno al marco alemán contaría con un potencial electoral del 18% y que sus votantes procederían de las filas del gubernamental Partido Liberal (FDP), así como del este de Alemania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación