Hazte premium Hazte premium

EL NUEVO GENIO

Messi y los cuatro magníficos

El barcelonismo ya coloca al argentino a la altura de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona

Messi y los cuatro magníficos afp

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

La pregunta más frecuente durante estos días es sobre Messi. Está en los bares, taxis, lugares de trabajo, restaurantes y, sobre todo, en las redes sociales. El que menos coloca al barcelonista en el olimpo futbolístico de toda la historia junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona . Con solo 24 años y toda una carrera por delante, el argentino lo ha ganado casi todo, todo menos el Mundial, pero Cruyff tampoco lo consiguió. Como mínimo, muchos le colocan por delante del holandés y otros a la altura de su compatriota el Pelusa.

Pero hay pros y contras. Sus detractores dicen que Messi no ganó una Liga en un equipo simplón como el Nápoles, ni que consiguió un Mundial él solo como el de México de los pies de Diego. No obstante, dicen sus partidarios, denle tiempo. Aún es joven.

Donde casi nadie le coloca es a la altura de Pelé y menos de Di'Stéfano. El brasileño tiene cifras goleadoras de locura, lejos del alcance de cualquiera. Lo del argentino es casi de otro mundo. Nadie fue tan completo como él, jugador de todo campo, su palmarés es inigualable.

Pero por encima de todo, nada es comparable. Ni los tiempos, ni el físico ni los marcajes. Ahora todo es más difícil y por eso la Pulga tiene un mérito añadido. Queda la cuestión. Zidane estuvo a punto de conseguirlo. ¿Lo hará Messi? Esa es la cuestión que queda en el aire.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación