CyL

CyL / LA DANESA «SUPERCLÁSICO» DE MADSEN CERRARÁ EL FESTIVAL

Moretti abrirá la 56 Seminci con «Habemus Papam»

Compartir

Día 05/10/2011

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará su 56 edición con «Habemus Papam», el último largometraje del director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti, mientras que clausurará el certamen, ya fuera de concurso, el filme «Superclásico», del director danés Ole Christian Madsen, que ya participó en el festival en el año 2008 con «Flame & Citron». En clave de comedia, la película italo-francesa «Habemus Papam» relata la historia de la elección de un Papa y sus dudas a la hora de aceptar ese cargo. Protagonizado por el veterano actor Michel Piccoli, cuenta además con la participación de Jerzy Stuhr, Renato Zapato, Margherita Buy, Franco Graziosi y el mismo Nanni Moretti, informa Ical.

Moretti dirigió en 1993 «Caro diario» (Querido diario) por el que obtuvo el premio al Mejor Director en Cannes y con el que se inauguró, fuera de concurso, la 39 edición de la Seminci. Al año siguiente, el festival le dedicó una retrospectiva que mostró sus trabajos realizados hasta ese momento. En 2001 logró la Palma de Oro, por «La stanza del figlio» (La habitación del hijo).

Por su parte, «Superclásico», que participará fuera de concurso, es la sexta película del danés Madsen y la primera comedia que dirige. El filme cuenta la historia de Ana, una mujer que se ha traslado a Buenos Aires para ser agente de jugadores de fútbol y acaba enamorándose de un reconocido futbolista. Su marido, con la excusa de ceder a su petición de divorcio, decide viajar con su hijo hasta la capital argentina para intentar recuperarla. La película ha sido elegida para representar a Dinamarca en los Oscar como candidata a la Mejor Película de habla no inglesa. Junto a «Habemus Papam», la sección oficial de la Seminici estará compuesta por otros 17 largometrajes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.