Hazte premium Hazte premium

MUNICIPIOS

Alcorcón presenta un plan de activación económica para generar empleo

Apoyará a emprendedores y potenciará los servicios de intermediación laboral en colaboración con empresas locales

A. DELGADO

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado el Plan de Activación Económica (P@E) por el Empleo, un proyecto que persigue, mediante el favorecimiento de las condiciones más adecuadas para la generación de empleo, convertir a la ciudad en uno de los referentes de estas políticas en toda la región.

Este plan, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), está basado en un decálogo de medidas concretas que buscan la reactivación del comercio, la atracción de nuevas inversiones y la colaboración de todas las partes implicadas (Ayuntamiento, empresas, pymes, autónomos, emprendedores, parados, etc.) con el fin de establecer acciones concretas encaminadas a la reducción del paro en el municipio, el fomento de la iniciativa empresarial y el desarrollo económico de Alcorcón.

Decálogo por el empleo

1º.- Apoyo a los emprendedores : Potenciación de los servicios dirigidos a los emprendedores en colaboración con otras entidades (Universidad Rey Juan Carlos y asociaciones empresariales locales como AEPA) para ofrecer un seguimiento de los proyectos y su viabilidad. Creación de la “Escuela de Emprendedores”, con un programa práctico de formación.

2º.-Campañas de difusión de ayudas y/o subvenciones dirigidas a emprendedores, PYMES, comercios y empresas en general, que vengan a incrementar su supervivencia y creación de empleo.

3º.- Fomento de los microcréditos y asesoría para el acceso a créditos oficiales ICO o AVALMADRID.

4º.- Agilización de la tramitación de licencias y/o permisos para la apertura y funcionamiento de nuevas empresas.

5º.-Colaboración con empresas en las que de forma clara se concreten compromisos de creación de empleo , poniendo a su disposición los servicios e infraestructuras municipales.

6º.- El Consejo Económico y Social Local se establecerá como marco para la presentación de propuestas concretas dirigidas al desarrollo económico de la ciudad.

7º.-Desarrollo de proyectos de empleo que atiendan en especial a los colectivos que más están sufriendo el desempleo, basado en criterios de posibilidades de inserción posterior en nuevas ocupaciones, con especial atención al colectivo de personas con discapacidad .

8º.-Ajuste de la formación ocupacional al mercado laboral, realizándose una evaluación del grado de inserción laboral posterior. Apuesta por las nuevas ocupaciones relacionadas con las nuevas tecnologías y energías renovables con una formación de alta cualificación que facilite su inserción laboral. En este sentido, se buscará la colaboración con las empresas para el desarrollo de «Formación a la carta» .

9º.-Potenciación de los servicios propios de intermediación laboral con nuevas formas de prestación que una la orientación laboral con el contacto permanente con las empresas.

10º.- Apoyo al comercio de proximidad con la realización de campañas anuales que acerquen este comercio a los vecinos.

Un mes de acciones específicas

Este decálogo se concretará, durante un mes, en acciones específicas que servirán como inicio de las políticas de empleo (P@E). Destaca especialmente el Foro de las Ciudades por el Empleo, que tendrá lugar en Alcorcón el próximo 20 de octubre. En él se darán cita representantes locales de cerca de 40 ciudades de España de más de 100.000 habitantes para poner en común experiencias y tendencias de empleo que posibiliten el cumplimiento de los objetivos marcados por cada una de ellas.

Otras acciones que se llevarán a cabo serán la celebración de reuniones con organizaciones empresariales de ámbito nacional, regional y local (CEOE, CEIM, AEPA), así como visitas a empresas instaladas en el municipio para establecer líneas de colaboración para la generación de empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación