Hazte premium Hazte premium

Rajoy firma con el PAR una coalición electoral para «gobernar España y crear empleo»

Ambas formaciones concurrirán coaligadas a las elecciones generales del 20 de noviembre

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rubricado hoy el acuerdo con el Partido Aragonés por el que ambas formaciones concurrirán en coalición a las elecciones generales del 20N, que responde a la necesidad de «sumar» para hacer frente a la crisis y de dar a Aragón «más peso político» en España .

Rajoy ha viajado hoy a Zaragoza para sellar este acuerdo, firmado también por la presidenta del PP en Aragón y jefa del Ejecutivo de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y por el presidente del PAR y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

Tras la firma, Rajoy ha insistido en que en una situación de crisis económica como la actual es «muy importante» que una gran mayoría de los españoles «sumen» y tengan un objetivo común, y hoy, por encima de las discrepancias, hay dos partidos que se muestran dispuestos a colaborar para conseguir la recuperación «económica, social e institucional» de España y crear empleo .

Ha asegurado que le da «gran importancia» a este acuerdo, por el que el PAR conseguirá tres senadores en la Cámara Alta (uno por cada provincia) y colaborará en la consecución del «interés general de España», que no es otro que «mejorar la vida de millones de españoles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación