Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

«Destruye la carrera de Hamilton»

El ingeniero de pista de Felipe Massa «invitó» al brasileño a frenar todo lo que pudiese al británico

«Destruye la carrera de Hamilton»

ABC

Mientras Vettel resta las horas para iniciar su paseo triunfal por Japón, la resaca de Singapur aún golpea el paddock de la F1. La polémica por el choque entre Lewis Hamilton y Felipe Massa se ha reactivado este lunes al conocerse unas declaraciones del ingeniero de pista del piloto de Ferarri en las que «invitaba» a destruir la carrera del británico.

Hamilton y Massa no esconden una gran historia de amistad. Más bien, su relación pasa por múltiples encontronazos dentro y fuera de la pista. El último, en Singapur, cuando Hamilton intentó adelantar el piloto brasileño y golpeó al Ferrari . Su maniobra fue sancionada por los comisarios, que le obligaron a pasar por la calle de boxes, mientras Massa lidiaba con un pinchazo.

Los ánimos no se calmaron con la enésima fiesta de Red Bull. «Podría haber causado un gran accidente, ni aunque le sancionen entiende el problema », exclamó Massa mientras Hamilton evitaba los micrófonos. La llama, sin embargo, se ha reavivado este lunes con el inocente vídeo que cada semana se publica en la web oficial de la F1. En él se pueden escuchar a Rob Smedley, ingeniero de pista del brasileño, en unas palabras que no se pudieron apreciar durante la retransmisión de la carrera.

Reunión en Japón

«Tenemos que aguantar a Hamilton todo lo que podamos. Destruye su carrera tanto como puedas », indicó a gritos el ingeniero. A pesar de que no se puede precisar el momento exacto en el que Smedley pronunció esas palabras, es evidente que en Ferrari esperaban frenar la progresión de Hamilton. Queda para la interpretación a qué se refería el ingeniero con ese «tanto como puedas», aunque los comisarios no dudaron en señalar al piloto de McLaren como el culpable de la maniobra.

De la sanción, quinta para Hamilton esta temporada, se hablará seguro en la reunión de seguridad que mantendrán varios pilotos con Charlie Whiting, delegado de la FIA, sobre la conducción del piloto británico. Algunos, como Heikki Kovalainen, ya se han desmarcado de ese «juicio» al considerar que no tienen problema alguno con el piloto de McLaren.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación