Córdoba

Córdoba

Un encuentro en las alturas

Compartir

El Lucena mantiene la duda de su portero Vargas para recibir al Cádiz, el principal candidato al ascenso

Día 02/10/2011

El Cádiz visita el Ciudad de Lucena con la opción de ponerse líder. Ésta sería una lectura normal del partido que se disputa esta tarde sin más. Sin embargo, la primera lectura del encuentro es otra y mucho más apasionante para los celestes: el Lucena dispone de la posibilidad de colocarse de nuevo al frente de la clasificación del grupo IV de Segunda B.

Por lo tanto, si la visita de uno de los más firmes candidatos al ascenso ya es de por sí un aliciente para que haya un buen número de aficionados en las gradas, el hecho de que la escuadra celeste siga pasando por el momento más dulce de toda su historia multiplica la expectación.

Y es que el Lucena se ha asentado en la zona noble de la clasificación y lo ha hecho desde la solidez que marca su equipo en todas las líneas. Rafael Carrillo ha dado con la tecla exacta. Por eso, es más que posible que jugadores que están en la fase final de recuperación y tenían el cartel de importantes tengan que esperar su turno desde el banquillo.

Rivalidad en la plantilla

Es decir, que Curro Vacas y Pineda, que prácticamente están al mismo nivel que el resto de sus compañeros, no serán de la partida, puesto que el entrenador mantiene la confianza en el grupo de jugadores que ha encontrado la dinámica ganadora en las últimas jornadas. Por lo tanto, el Lucena repetirá un once que se caracteriza por ser muy solvente en la zaga y tener chispa arriba.

Con todo, no se puede dar una confirmación absoluta a tal extremo. Y es que el guardameta Vargas, uno de los más consistentes de toda la categoría, acusa un problema en la planta del pie. Ha sido cuidado entre algodones, al tiempo de que José González, preparador cadista, hizo referencia a esa seguridad del Lucena afirmando que «no sé si el portero es malo o no, porque lo cierto es que le han tirado muy poco». Obviamente, González sí conoce a Vargas. En todo caso, Coca está a la expectativa en el que podría ser su estreno oficial en Segunda B con el Lucena. Hasta el momento, ha jugado en Segunda y en Tercera.

En el Cádiz, las dudas van orientadas hacia la defensa y especialmente en la zaga. Baquero, que ha pasado por problemas físicos durante la semana, ha evolucionado bien durante las últimas horas y apunta a la alineación de un Cádiz que superada la serie de empates en el arranque liguero «busca la perfección», según dijo su propio entrenador José González. Hasta la fecha, está invicto. Por cierto, que con el once casi configurado, sólo queda la duda de saber quien jugará en punta. Las opciones oscilan entre Akinsola o Juanjo. También apunta a la titularidad Óscar Pérez. Juegue el que juegue, será una exigente prueba para la defensa del Lucena.

Francisco Lupiáñez, Capote, el jugador que entrenaba con la primera plantilla celeste y que sufrió una parada cardiaca el pasado 12 de septiembre, hará el saque de honor en los prolegómenos de la contienda, una vez que se ha visto obligado a dejar la práctica del fútbol profesional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.