Hazte premium Hazte premium

ESTE DOMINGO

Gómez-Luengo abre el curso de la Academia de Bellas Artes de Toledo

ABC

El académico numerario Juan José Gómez-Luengo pronunciará mañana domingo el discurso inaugural del comienzo del nuevo curso en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias y Históricas de Toledo que llevará por título «Paisaje y forma urbana de Toledo», tras la lectura de la memoria por parte del académico secretario José Luis Isabel.

Tras este discurso, se entregarán los títulos y medallas de académicos correspondientes a Raúl Barrio Alonso, María Bernal Sanz, Jesús Carrobles Santos, Rafael Contento Márquez, Manuel Espadas Burgos, María José Lop Otín, Ángel Novillo Prisuelos, Antonio Pareja Jiménez, Antonio Pau Pedrón, Roberto Pelta Fernández, Ángel Sánchez-Cabezudo Gómez, Renate Takkenberg Krohn y Susana Villaluenga de Gracia. Manuel Espadas intervendrá en nombre de los nuevos académicos.

Además, la Academia toledana, que preside Ramón Sánchez González, se entregará el premio «Gonzalo Ruiz de Toledo» a Boris Lugovsky por la rehabilitación de la casa de la calle San Miguel número 3 de Toledo. Y, por último, Mario Arellano García recibirá una placa por sus 25 años de pertenencia a la Academia de Bellas Artes.

Esta institución también está preparando un homenaje al gran académico Julio Martín-Cleto, que falleció el pasado mes de enero. El acto tendrá lugar el próximo 16 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Mesa, y en él particaparán Ramón Sánchez, José Carlos Gómez-Menor, José Miranda Calvo, Rafael Sancho de San Román y Félix del Valle y Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación