Córdoba

Córdoba

Torrico replica que los convenios del Centro de Congresos son perjudiciales

Compartir

El portavoz del PP advierte que entrañan muchas dificultades para cumplirlos

Día 01/10/2011 - 09.55h

El Centro de Congresos sigue coleando en el Ayuntamiento. Después del reproche de los representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España al Ayuntamiento por que todavía no se hayan ejecutado los convenios y del aviso de que se pueden perder las subvenciones (18 millones de la Administración autonómica y 5,5 de la central), el gobierno municipal continúa a la espera, y según sus responsables no por capricho.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, aseguró que el equipo del que forma parte se ha encontrado «una situación muy complicada de gestionar». Según él, ambos textos son «muy perjudiciales para el Ayuntamiento» y tiene cláusulas de difícil cumplimiento. Confía en que se pueda negociar con las dos Administraciones, ambas en manos del PSOE, para nuevos convenios, porque los que habían propuesto, sobre todo el de la Junta, «no mostraban a las claras una voluntad de cooperación abierta y leal».

Torrico insistió en que cumplirán «con los trámites, requisitos y condiciones que nos exijan desde las Administraciones», porque el Ayuntamiento sigue por la labor de construir el Centro de Congresos, «pero en las mejores condiciones posibles».

Sin impedimentos

La actitud del portavoz socialista, Juan Pablo Durán, fue mucho más dura, y acusó al gobierno municipal de «no haber querido empezar» las obras del nuevo edificio de Miraflores, sobre todo cuando «no hay impedimento legal». A su juicio, Nieto y su equipo deberían haber dedicado en las primeras semanas de trabajo todos sus esfuerzos al Centro de Congresos en lugar de haberse centrado en la semfinal de la Copa Davis, «que ha durado tres días y no ha dejado ni un empleo en la ciudad». Todo lo contrario que el antes llamado Palacio del Sur, que supondría la creación de cientos de puestos de trabajo para las personas que tendrían que trabajar en su construcción, pero también para quienes desarrollarán su trabajo cuando esté en funcionamiento.

También se refirió a este asunto el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Tejada, que insistió en que Córdoba «no puede dejar pasar la oportunidad» de contar con esta infraestructuras. No eludió hacer autocrítica sobre su etapa en el gobierno municipal, cuando fue imposible comenzar las obras, pero insistió en que la financiación quedó cerrada. Por eso insistió al Gobierno municipal que comience las obras cuanto antes y le reprochó que haya pasado sus primeros cien días de gobierno «mirando pasar las cosas y sin tomar decisiones».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.