Córdoba

Córdoba

Ambición y bajas para seguir la racha en Huesca

El Córdoba, sin Borja ni Pepe Díaz, busca la quinta victoria consecutiva y un liderato que no logra desde hace 11 años

Día 01/10/2011 - 10.11h

Compartir

El Córdoba lleva las maletas cargadísimas de ambición para medirse esta tarde (18.00 horas, Aragón Televisión) al Huesca, aunque ha viajado con un par de pasajeros menos de los previstos por las inoportunas bajas de Pepe Díaz y Borja García, que se lesionaron ayer en el último entrenamiento.

La plantilla de Paco Jémez tiene varios retos al alcance de la mano en El Alcoraz, un lugar que ya forma parte de la historia blanquiverde por el ascenso a Segunda División en junio de 2007. Ya no queda ningún superviviente de aquella plantilla en el bando cordobesista.

El Córdoba tiene en Huesca la oportunidad de conseguir la quinta victoria consecutiva en competición oficial, tras los triunfos ante el Numancia, Las Palmas y el Xerez en la Liga, y el Murcia en la Copa del Rey. Un hito que no se produce desde hace más de una década. En concreto, desde octubre de 2000.

El equipo, además, tiene la ocasión de conquistar la primera victoria de su historia en El Alcoraz. El plantel blanquiverde sólo ha conseguido dos empates y ha cedido dos derrotas en sus cuatro visitas al coqueto recinto aragonés.

También hay un premio gordo en el horizonte: el liderato. La posibilidad es rocambolesca, pero existe. El Córdoba es sexto con 10 puntos, uno menos que el Guadalajara, líder de la competición. La hueste cordobesista necesita que se den cinco resultados para acceder al primer puesto de la clasificación. Un logro que tampoco consigue desde hace 11 años. Las cinco condiciones para acceder a la primera posición son el triunfo en Huesca; que el Guadalajara, el Almería y el Sabadell no ganen (visitan al Deportivo, Recreativo y Barcelona B, respectivamente); y, por último, que se produzca un empate en el duelo entre Hércules y Alcorcón.

Los contratiempos han mermado la convocatoria. Pepe Díaz, con molestias por un golpe, y Borja García, con problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se han quedado fuera de la lista. Ambos se unen al lesionado Cristian. Alberto Aguilar, tras el parón de la semana pasada por la pérdida de un familiar, vuelve. Pero, la gran novedad es la incorporación Balsas. El delantero uruguayo aseguró ayer, en una curiosa rueda de prensa, que fichó por el Córdoba «para ser campeón». Otro puñado de ambición. Esta vez en la plantilla.

Jémez, en principio, apostará por la continuidad del mismo equipo que venció y deslumbró ante el Xerez, con la excepción de la entrada de Quero por el lesionado Borja en el interior derecho, ya que es más que probable que López Garai mantenga su posición en el medio, a pesar del regreso de Aguilar.

El Huesca llega a la cita en puestos de descenso, aunque con la pequeña dosis de confianza que le ha aportado el primer triunfo que logró la semana pasada en Tarragona. El conjunto oscense se ha convertido en el segundo equipo más goleado de la categoría, aunque su dinamita arriba es muy importante. Camacho lleva cuatro de las ochos dianas de los azulgranas.

Ángel Royo, técnico del rival, tiene dos bajas. El cordobés y excordobesista Clavero se pierde el duelo por sanción. Y David Vázquez por lesión. Javi Martínez será, previsiblemente, la única novedad en el bloque inicial oscense por Clavero, aunque Toni será quien retrasará su posición para ocupar el lateral izquierdo. Ochoa ha sido la incorporación a la lista de convocados. Incluso, Rivas, ya con el visado para jugar, deberá esperar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.