Hazte premium Hazte premium

Un piloto muere al chocar dos helicópteros en Albacete

El suceso ocurrió cuando las dos aeronaves se disponían a cargar agua en una balsa de riego cercana

ABC.ES

Un piloto falleció este viernes en Bienservida (Albacete) al chocar su helicóptero contra otro aparato cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde cuando los dos helicópteros «se disponían a cargar agua en una balsa de riego cercana», según confirmó el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete (SEPEI), Ovidio García.

Ver mapa más grande

Los bomberos de este servicio dependiente de la Diputación de Albacete , que fueron testigos de lo ocurrido, habían sido llamados para prestar su apoyo a los helicópteros contra incendios contratados por la Junta de Castilla-La Mancha que se encontraban en esta localidad tratando de sofocar un fuego en el paraje conocido como Los Castellares, en la Sierra de Alcaraz, próximo a la provincia de Jaén.

El piloto fallecido, Leo Jenssen, de nacionalidad danesa, falleció a los pocos minutos de ser rescatado por sus propios compañeros y por los bomberos del SEPEI después de que su helicóptero rozara en pleno vuelo contra el otro aparato. Según fuentes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, contaba con amplia experiencia en el manejo de helicópteros dedicados a sofocar incendios.

Más suerte tuvo el otro piloto, de nacionalidad española, que pudo salir del helicóptero por su propio pie y que solo sufrió quemaduras leves tras el choque. Poco después fue evacuado al Hospital General de Nuestra Señora de Alarcos, de Ciudad Real, donde permanece ingresado pero fuera de peligro.

Los dos habían sido contratados por la empresa «In Air» a la que la Junta de Castilla-La Mancha había alquilado los aparatos para tareas de extinción de incendios forestales. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos helicópteros sanitarios y varios psicólogos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para apoyar emocionalmente a los compañeros del piloto fallecido que, pese a estar muy afectados por la tragedia, tuvieron que seguir trabajando para controlar y extinguir el fuego.

Uno de los pilotos que ha resultado herido leve ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, según ha confirmado a Europa Press. El otro piloto «ha salido por su propio pie, se encuentra herido leve y ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real» porque «está más cerca» de donde ha ocurrido el accidente. García también ha señalado que la competencia de retirar los helicópteros de la balsa corresponde a la empresa INAER, «que es de la que dependían» y que tiene una base de helicópteros en el Polígono Industrial de Romica (Albacete).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación