Hazte premium Hazte premium

arte

Absolut Art Collection aterriza en España

Convertida en un icono por Andy Warhol, la célebre botella expone en Madrid sus artíticos diseños

Absolut Art Collection aterriza en España

celia fraile

Convertida en musa de célebres artistas a través de los tiempos, la botella de Absolut ha cosechado piezas dignas de exposición. Así lo atestigua la Absolut Art Collection, que llega a Madrid el próximo 4 de octubre , después de peregrinar desde Sidney a Shanghai.

Cuentan que el germen de esta original colección se remonta a una fiesta. En ella se cruzaron Andy Warhol y Michael Roux, representante de la firma en EE.UU. Durante su conversación, el artista le contó que ocasionalmente le gustaba ponerse gotas de Absolut a modo de perfume. Michael Roux recogió el guante y le preguntó si le gustaría interpretar artísticamente la botella.

Así nace la primera obra de esta colección (que también se incluye en esta muestra): «Absolut Warhol» (1986). Alentados por el buen impacto que tuvo, los responsables de la marca de bebidas pidieron al padre del estilo Pop Art que ayudara a buscar a los próximos artistas para continuar la colección. Y el primero de la lista fue un por entonces casi desconocido Keith Haring.

Arte y publicidad

Desde entonces y de forma fulgurante, la campaña de la botella de Absolut se convirtió rápidamente en una fusión de arte, innovación mediática y publicidad, que la ha convertido en auténtico icono, a cuya leyenda han querido contribuir más de ochocientos artistas cuyas piezas se atesoran en esta Absolut Art Collection. Entre ellos, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, y también artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné . Todas ellas se pueden ver ahora reunidas en la Galería 28012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación