Hazte premium Hazte premium

El CNT captura en Sirte al portavoz de Gadafi vestido de mujer y con velo

Las fuerzas del CNT han tomado el control del aeropuerto de Sirte, uno de los dos últimos bastiones de las tropas de Gadafi

El CNT captura en Sirte al portavoz de Gadafi vestido de mujer y con velo agencias

agencias

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) siguen avanzando en Sirte, donde aseguran que han capturado al portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim , a quien ya dieron por muerto en un ataque en Trípoli el pasado mes de septiembre.

Según ha informado el gobierno interino, Musa Ibrahim fue detenido en la noche pasada, cuando trataba de huir de la ciudad vestido con ropa de mujer y un velo.

Sirte, localidad natal del desaparecido Gadafi, es una de las dos últimas ciudades en manos de las tropas leales al exdirigente . Los rebeldes se están haciendo en los últimos días con el control de la ciudad y este jueves capturaron el aeropuerto de la ciudad.

La situación, no obstante, sigue siendo crítica para la población local y el CNT libio ha pedido a Naciones Unidas combustible para las ambulancias que evacuan a los heridos. Entretanto, los civiles siguen huyendo desesperados.

Los combates en torno a la ciudad y la continuada inseguridad en torno a la zona de Bani Walid , el otro bastión que les queda a las fuerzas de Gadafi, están impidiendo al organismo internacional desplegar a cooperantes en su interior.

La Interpol, por otro lado, ha emitido un aviso rojo para facilitar la detención de Saadi Gadafi , el tercer hijo del líder libio derrocado Muamar Gadafi , a petición de las nuevas autoridades de Libia.

Esta es la primera vez que el CNT hace una petición de este tipo. Un aviso rojo no es formalmente una orden de arresto internacional, pero solicita la detención de una persona buscada con vistas a su extradición.

El CNT había dicho a Interpol que Saadi Gadafi malversó propiedades mediante el uso de la fuerza y la intimidación cuando presidía la Federación Libia de Fútbol, según ha explicado el organismo policial en un comunicado. Interpol está intentando averiguar si, como han dicho varias fuentes, Saadi Gadafi, de 38 años, fue visto por última vez en Níger.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación