Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Schumacher, «demasiado mayor» para Hill

El piloto británico invita al heptacampeón a la retirada definitiva: «no puede seguir de esta manera mucho tiempo»

Schumacher, «demasiado mayor» para Hill

ABC

A más de doscientos kilómetros por hora no existen los amigos. Menos aún si hablamos de dos pilotos como Damon Hill y Michael Schumacher . Las inolvidables batallas sobre el asfalto en los noventa parecen tener ahora continuación a través de los micrófonos. Y es que el piloto británico, ya retirado, ha llamado «viejo» al heptacampeón.

Nombres, pilotos, escuderías. El tiempo pasa para algunas cosas. Para otras, como la rivalidad entre Hill y Schumacher, no. Así se entiende el último episodio bélico de ambos y que lidera el piloto británico. Su «pecado» es haber llamado «demasiado mayor» al alemán. Los piques no se olvidan.

Schumacher no está en la pelea por el título, cosa de Vettel desde hace varios meses. Ni está ni se espera al alemán pero, a sus 42 años y con siete campeonatos del mundo a sus espaldas, pocos se atreven a darle consejos. Uno que no ha dudado en hacerlo es Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y viejo enemigo del káiser.

Viejos conocidos

Mientras Sebastian Vettel aprendía a conducir un kart, Hill y Schumacher ya se jugaban el tipo y, además, el título de campeón del mundo. El circuito de Adelaida vivió en el 94 un duelo imborrable. Un punto separaba a ambos en la última carrera del año , que comenzó dominando el alemán. Pero el «Káiser» se pasó una curva y, cuando quiso volver a entrar en el trazado, Hill ya estaba encima. No había sitio para los dos. El choque dejó a ambos fuera de carrera y dejó a Michael la primera corona de su vida.

Fue la gran batalla entre ambos, aunque tuvieron otros episodios en Spa, Monza, Nurburgring, Hungaroring o en el Gilles Villeneuve, donde Schumacher acusó al británico de «conducción temeraria». Más de una década después Hill vuelve a la carga. «Es demasiado mayor para ser competitivo» , ha sentenciado el británico en unas declaraciones que recoge Motorinside .

El británico, que se retiró antes de llegar a los cuarenta, confiesa que los años pesan sobre el volante. «No eres capaz de ser tan rápido y mucho menos de poder soportar la presión», explica. Cree que el alemán «no podrá seguir de esta manera mucho tiempo», sin un coche ganador y lejos de los primeros puestos. Nostalgia de otro Schumacher .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación