Hazte premium Hazte premium

Rebordinos contesta a Ripstein: «No va a cambiar mi admiración por su obra»

El director del Festival de San Sebastián ha señalado que no tiene «nada que decir» sobre las acusaciones del cineasta mexicano, que son «declaraciones que se explican por sí solas»

Rebordinos contesta a Ripstein: «No va a cambiar mi admiración por su obra» AFP

EFE

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha asegurado hoy que las críticas del realizador mexicano Arturo Ripstein al jurado de la pasada edición del certamen y a la labor de lo nuevos responsables «no van a cambiar nada la admiración» que siente por su obra.

«Me gusta muchísimo la película que hemos tenido la suerte de presentar en San Sebastián («Las razones del corazón»), soy un gran admirador de su obra y me parece uno de los mejores cineastas contemporáneos», ha dicho Rebordinos a Efe.

Ha señalado que no tiene «nada que decir» sobre las acusaciones de Ripstein, que son «declaraciones que se explican por sí solas».

«No van a cambiar nada la admiración que siento por su obra, eso desde luego», ha afirmado.

Arturo Ripstein, que quedó fuera del palmarés de la última edición, ha asegurado que no volverá a San Sebastián, donde logró la Concha de Oro en 1993 y 2000, porque cree que ha pasado de «serio» a «subnormal».

En una entrevista que publica hoy el diario Gara , con motivo de la participación del filme de Ripstein en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), el realizador se muestra muy contrariado con el jurado de esta 59 edición, al que califica de «amentable», y opina que la nueva dirección ha convertido el certamen «en un festival en vías de desarrollo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación