Córdoba

Córdoba

El virus FIFA resfría al Córdoba

Compartir

El portero Carlos Arias toma el testigo de los venezolanos Jonay Hernández y Leo Jiménez, los últimos cordobesistas que jugaron con su selección nacional

Día 29/09/2011

El Córdoba no sufría el famoso virus FIFA desde la temporada 2004/2005, campaña en la que consumó el desgraciado descenso a Segunda B. El portero Carlos Arias toma el testigo de los venezolanos Jonay Hernández y Leo Jiménez, últimos jugadores que acudieron a la llamada de su selección nacional (en junio de 2005 ante Chile) mientras formaban parte de la primera plantilla blanquiverde.

Arias ha sido convocado por el seleccionador Gustavo Quinteros para defender a Bolivia en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El combinado boliviano abre la competición visitando al actual campeón de la Copa América, Uruguay, el viernes 7 de octubre (23 hora española) en Montevideo. El martes 11 (22 hora en España) recibe a Colombia en La Paz.

El guardameta cordobesista reconoce que «es un orgullo y una enorme satisfacción poder defender a mi país», aunque lamenta que «a uno le gustaría estar en los dos lados, con mi selección y con el Córdoba, pero no es posible». A su juicio, «es una pena» no poder defender al equipo blanquiverde ante el Villarreal B (Liga) y frente al Huesca (Copa), aunque explica que «es una situación que ya conocíamos que se podía producir», pero que en confía que no afecta al Córdoba «y que todo siga saliendo bien aquí». De hecho, el arquero admite que «Alberto», al que desbancó de la portería, «está muy bien y trabajando a la par que yo, así que me voy tranquilo y sabiendo que la portería estará muy bien defendida por él e incluso por Antonio (Sillero)».

Plan de viaje

El portero realizará miles de kilómetros la próxima semana. Arias jugará el sábado en Huesca y regresará a Córdoba con el equipo. El boliviano viajará el lunes (13 horas) a La Paz, donde está concentrada su selección, en vuelo directo desde Madrid. Llegará por la tarde, por las seis horas de diferencia, a su país. El regreso a España será el miércoles 12 de octubre a las 22 hora española. Llegará a Madrid a primera hora del jueves (10 horas) y luego se desplazará a Córdoba.

¿Contará Paco Jémez con él sólo un día después para viajar a Cartagena? «Es una decisión del entrenador, yo soy un trabajador del club y estaré disponible para lo que me necesiten», apunta.

Arias asegura que el objetivo de su selección es «repetir el éxito de ir Mundial», como hizo «Bolivia en 1994 en Estados Unidos», aunque cree que será «muy difícil». El portero cree que en el estreno ante Uruguay «jugamos ante la mejor selección de América del momento, como ha demostrado en el último Mundial y en la reciente Copa América».

Luego, le espera Colombia, con Falcao a la cabeza. «Ya me hizo dos goles en la Copa este verano (sonríe con ironía)», aunque ahora espera «ganarle la partida y dejar la puerta a cero». Pero, admite que el combinado cafetero «es un equipo renovado que está haciendo un buen fútbol».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.