Hazte premium Hazte premium

El CNT sitúa a Gadafi en la frontera con Argelia protegido por tribus tuaregs

El gobierno interino cree que su hijo Saif al Islam podría encontrarse en Bani Walid y otro hermano, Mutassem, en Sirte

El CNT sitúa a Gadafi en la frontera con Argelia protegido por tribus tuaregs ap

Reuters/EP

El derrocado líder libio Muamar Gadafi podría estar refugiado en el área de Ghadamis, cerca de la frontera con Argelia , bajo la protección de las tribus tuaregs de la zona, según informaron fuentes militares del Consejo Nacional de Transición (CNT).

«Una tribu, los tuaregs, le sigue apoyando y se cree que se encuentra en el sur de la zona de Ghadamis », declaró a Reuters un alto responsable militar del CNT, Hisham Buhagiar.

El pasado domingo, ocho combatientes del CNT murieron cerca de Ghadamis a causa de un ataque lanzado desde el otro lado de la frontera con Argelia . Según las nuevas autoridades provisionales libias, los atacantes eran nómadas tuaregs reclutados en calidad de mercenarios.

Los tuaregs apoyan a Gadafi en agradecimiento por el respaldo que su régimen otorgó a los alzamientos armados contra los gobiernos de Mali y Níger en la década de los años setenta y por permitirles asentarse posteriormente en el sur de Libia.

Asimismo, según las mismas fuentes del CNT, el hijo más poderoso políticamente de Gadafi, Saif al Islam , podría encontrarse en Bani Walid y otro hermano, Mutassem, podría estar en Sirte.

Precisamente este miércoles la cadena de televisión siria Al Rai ha difundido un vídeo en el que Seif el Islam arenga a un grupo de hombres armados. El canal no ha indicado dónde fueron grabadas las imágenes ni cómo la cinta llegó a su poder.

Las fuerzas del Consejo ya han ocupado la parte oriental de Sirte, ciudad natal de Gadafi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación