Hazte premium Hazte premium

Modelos profesionales lucirán la obra de 20 artesanos en Farcama

Esta 31ª Edición cuenta con un taller en el que se confeccionará una alfombra de serrín

Modelos profesionales lucirán la obra de 20 artesanos en Farcama ana PÉREZ HERRERA

MIRIAM RUIZ

La 31ª Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) calienta motores para su inauguración el próximo 6 de octubre, con el reto de superar los 150.000 visitantes y las 35.000 ventas del año pasado.

Calificada como «la Gran Fiesta de los Artesanos» por el viceconsejero de Economía de la Junta, Timoteo Martínez, durante la presentación de la misma ayer en Toledo, este año contará con una «Fashion Week», o lo que es lo mismo, un desfile de moda en el que modelos profesionales lucirán diferentes colecciones creadas por veinte artesanos de la región, principalmente complementos de textil y cuero. Esta peculiar pasarela se celebrará el martes 11 de octubre y estará coordinada por el diseñador toledano Félix Ramiro.

En esta 31ª Edición de Farcama habrá un total de 223 expositores en los que los artesanos de todo el mundo exhibirán sus productos, en una superficie de 17.000 metros cuadrados. Según informó el también presidente del patronato de Farcama, Timoteo Martínez, de esos 223 expositores, 134 pertenecen a la región, 76 vienen de otras comunidades autónomas y 14 proceden de fuera de nuestras fronteras.

También indicó que de los 134 expositores castellano-manchegos, 99 son de Toledo, 13 de Albacete, 9 de Guadalajara, 8 de Ciudad Real y 5 de Cuenca. Vuelve, como ya es tradicional, a imperar la presencia toledana en Farcama, algo que no es de extrañar, puesto que más de la mitad de los artesanos censados en la región son de la provincia.

Una alfombra de 48 m2

Otra de las apuestas más atractivas de esta edición de Farcama es un taller «de excepción», declarado Fiesta de Interés Regional, «Las Alfombras de Serrín» de la Sierra del Segura. Así, durante los dos fines de semana en los que transcurrirá la feria, la Asociación de Alfombras de Serrín realizará dos alfombras de 48 metros cuadrados elaboradas con este peculiar material.

Como en ediciones anteriores, cada provincia contará con un día especialmente dedicado a ella. Así, Guadalajara estrenará el turno el lunes 10 de octubre, seguida de Ciudad Real el martes 11. Los días 12, 13 y 14 de octubre serán los días dedicados a Albacete, Cuenca y Toledo, respectivamente. Finalmente, el sábado 15 de octubre se entregarán los premios Farcama 2011. De entre las novedades que se presentan este año, Martínez destacó también un «aumento del número de talleres», tanto de tipo demostrativo como participativo, destacando especialmente «la importancia de la participación infantil», puesto que participarán 20 colegios, completándose el cupo ofertado.

En cuanto a los precios, se mantienen los mismos del años pasado: 3 euros para el público en general y una entrada reducida de un euro para discapacitados, jóvenes y familias numerosas, además de un precio especial para grupos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación