Hazte premium Hazte premium

El PP se opondrá a que la Monumental tenga otro uso que no sea la lidia de toros

Alberto Fernández Díaz ha advertido que su partido rechazará «cualquier pretensión urbanística que quiera poner fin a los usos de la Monumental»

El PP se opondrá a que la Monumental tenga otro uso que no sea la lidia de toros EFE

EFE

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha advertido que su partido rechazará "cualquier pretensión urbanística que quiera poner fin a los usos de la Monumental".

"La plaza sólo tiene un uso y es el actual, hay que tener en cuenta que una ley aprobada en el Congreso de Diputados o una resolución del Tribunal Constitucional pueden aplazar o dejar sin efecto el acuerdo del Parlament para la prohibición de los toros en Cataluña", ha advertido el concejal del PP.

Fernández Díaz ha avanzado que el PP se opondrá "a cualquier recalificación de los terrenos de la Monumental, a un cambio de los usos previstos, o incluso una desprotección en su catalogación como bien cultural".

En este sentido, ha apuntado que "una recalificación de terrenos o un cambio de usos no se puede convertir en una indemnización encubierta para garantizar el fin de los usos y de la actividad de la Monumental".

El líder popular no ha entrado a debatir futuros usos de la plaza de toros y ha asegurado que desde el PP siguen constatando que la Monumental sólo tiene un uso y es el actual y ha augurado que una futura resolución judicial puede dejar sin efecto la prohibición de los toros aprobada por el Parlament.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación