Hazte premium Hazte premium

El PSCL sale «a ganar» el 20-N sin dar «ninguna plaza por perdida»

Pide a los candidatos que expliquen a los ciudadanos las inversiones «históricas» de Zapatero en la región

El PSCL sale «a ganar» el 20-N sin dar «ninguna plaza por perdida» F. HERAS

SAMUEL SAN JOSÉ

Los candidatos socialistas al Congreso y Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre tienen la consigna de defender que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el que más ha invertido en Castilla y León, durante una campaña que la dirección del partido programará como «participativa, de explicación a los ciudadanos, de estar en la calle y escuchar». Así lo señaló ayer el secretario autonómico de Organización y coordinador general del Comité Autonómico de Campaña constituido ayer. Pedro José Muñoz avanzó que la campaña tendrá un «perfil provincial muy pronunciado» y que los candidatos deberán explicar tambiéon las propuestas que haga Alfredo Pérez Rubalcaba, informa Ical.

Después de mostrar el «orgullo» por los resultados de los comités electorales, Muñoz manifestó que su partido «sale a ganar» y no da «ninguna plaza por perdida» al tiempo que defendió los candidatos que se presentan. En cuanto a que no se cumpla la Ley de Paridad porque sólo hay una mujer cabeza de lista al Congreso en las nueve provincias, argumentó que en cada situación «se manejan unos criterios», recordó que en las autonómicas hubo más mujeres que hombres y concluyó que todos los candidatos son de «primer nivel».

Los recursos de la región

Muñoz declaró también que se tendrán «siempre en cuenta las particularidades de Castilla y León. La comunidad tiene muchos recursos y vamos a ponerlos en valor. Pretendemos traer el desarrollo donde están esos recursos, no al revés». Otro de los ejes definidos por el comité autonómico de campaña es la defensa «beligerante» de los servicios públicos y criticó a la Junta de Castilla y Léon por hacer «recortes por la puerta de atrás, como denunció el rector de la Universidad de Valladolid de forma tan elocuente». También acusó a los populares de cometer un «fraude» al no aceptar la propuesta de debates en las pasada campaña autonómica y lanzó de nuevo el desafío al pretender trasladar a todos los ámbitos y provincias los «caras a caras», aunque «ya dan a entender que tienen algo que ocultar cuando pretenden retrasar el debate sobre los presupuestos para después de las elecciones».

Preguntado por los periodistas, Muñoz reiteró su aplauso a la labor del todavía presidente del Gobierno en la última legislatura. «Este ha sido el Gobierno que más ha invertido en Castilla y León en toda la historia de la democracia», aseguró, y lamentó que la situación económica «tape» este trabajo, aunque se mostró seguro de que se valorará con el tiempo. «Ha hecho todo lo que podía hacer para mitigar la crisis», aseveró.

Por último, Muñoz no quiso entrar a valorar de nuevo la situación de Zamora. «No hay elementos nuevos y no voy a hacer ningún favor al PP hablando del tema», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación